_
_
_
_
_

El Gobierno admite que había 300 kilos de cocaína y heroína en el depósito robado en Málaga

La Subdelegación aún no ha terminado el recuento de la droga casi tres días después del robo

La cámara acorazada del depósito de Sanidad Exterior de Málaga donde se custodia la droga decomisada en operaciones policiales contenía 300 kilos de droga en polvo cuando se produjo el robo con fuerza el pasado fin de semana, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno. La cantidad sustraída es "importante", aunque aún no se ha podido determinar por el precinto policial establecido para el análisis científico de las instalaciones, según ha señalado la Subdelegación en un comunicado.

La mencionada cámara tiene unos cien metros cuadrados y cuenta con una docena de detectores sísmicos colocados en sus paredes que sirven para registrar vibraciones o intentos de perforaciones en la misma, pero las primeras investigaciones apuntan a que todos los sistemas fueron inutilizados. El almacén que ha sido objeto del robo dispone de alarma durante las 24 horas, así como de siete cámaras interiores y cinco exteriores que proporcionan imágenes en tiempo real al puesto de la Guardia Civil próximo a estas dependencias. Asimismo, la alarma está permanentemente conectada con la central de la empresa de seguridad encargada de la vigilancia del depósito.

Más información
La policía investiga en Málaga un robo de droga incautada
La banda que robó la cocaína de un depósito de Málaga se llevó la grabación de las cámaras

La Policía ha localizado un vehículo robado quemado en un polígono de la capital malagueña, el cual podría haber sido utilizado para el transporte de la sustancia estupefaciente robada. Las primeras pesquisas apuntan a que el robo fue perpetrado por un grupo especializado, ya que los ladrones emplearon una lanza térmica para acceder a la cámara acorazada, y se llevaron asimismo el disco duro del sistema de videovigilancia.

En la investigación participan agentes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco), del grupo de Robos de la Unidad de Delincuncia Violenta (UDEV), de las brigadas de Policía Judicial, Científica y Seguridad Ciudadana, junto a especialistas en telecomunicaciones. De momento no se han incoado diligencias judiciales. La Fiscalía Antidroga de Málaga intervendrá en las diligencias de este caso, que llevará un juzgado de instrucción de la capital malagueña. Con independencia de la investigación policial, tanto la Subdelegación del Gobierno en Málaga como la Guardia Civil han abierto sendas "informaciones reservadas".

Agentes de la Policia Nacional en la puerta del depósito de Sanidad de Málaga, donde se está investigando un robo de droga.
Agentes de la Policia Nacional en la puerta del depósito de Sanidad de Málaga, donde se está investigando un robo de droga.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_