_
_
_
_
_

La asamblea del 15-M de Daganzo de Arriba pide la dimisión del alcalde del PP "por participar en una pelea"

Los indignados acusan a Sergio Berzal de haber participado en una reyerta iniciado por su hermano

Una treintena de militantes del 15M del municipio de Daganzo de Arriba se están manifestando frente a la sede del Ayuntamiento en estos momentos contra la presunta actuación del alcalde, Sergio Berzal (PP), quien acusa de haber participado en una pelea callejera durante las fiestas, la noche del 1 al 2 de septiembre pasado. "No caciques, no matones", es una de las frases que corean los militantes del 15-M, que aseguran que quien inició la pelea nocturna en el pueblo, situado en el Corredor del Henares, fue uno de los hermanos del regidor. "Sin mediar una provocación un joven del pueblo recibió una patada en la boca, lo que se convirtió en el inicio de una pelea multitudinaria, en la que participó de forma activa el alcalde, que también recibió algún que otro golpe", explica uno de los miembros del 15-M de nombre Josep, que declina decir su apellido.

Más información
La necesidad del 15-M
¿Qué es el movimiento 15-M?
¿Dónde está Daganzo de Abajo?

Según esta organización, la familia del presunto agredido ya ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, términos que no ha podido confirmar este periódico. Según los miembros del 15-M, el origen de la reyerta, en la que participaron una decena de personas, se debe a problemas familiares, pero que todos los años se reeditan por motivos políticos. En esta ocasión, el presunto agredido llegó a mantener una conversación telefónica en un lugar que calificó como "de los fachas", algo que según los militantes del 15-M pudo haber molestado a las personas que participaron en la pelea en el bando del hermano del alcalde.

Este periódico ha tratado de contrastar la existencia de esta trifulca con el equipo de gobierno popular, sin ser posible, habida cuenta de que una persona, que no se identificó, colgó el teléfono tras asegurar: "Estamos muy ocupados".

Manifestantes del 15-M en Daganzo de Arriba piden la dimisión del alcalde, Sergio Berzal.
Manifestantes del 15-M en Daganzo de Arriba piden la dimisión del alcalde, Sergio Berzal.TONO CALLEJA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_