_
_
_
_
_

Tráfico advierte contra el uso excesivo del carril izquierdo en carretera

La Operación Retorno comienza a las tres de la tarde. Tráfico prevé 4,4 millones de desplazamientos

"El conductor más seguro es el que vuelve más veces al carril derecho". La Dirección General de Tráfico (DGT) alerta durante la Operación Retorno de las vacaciones contra el uso excesivo del carril izquierdo en autopista y autovía, un hábito que "ralentiza el tráfico, aumenta el número de frenazos y el riesgo de accidente", advierte Tráfico en una campaña de cuñas radiofónicas. "El carril izquierdo solo se debe utilizar para adelantar", apunta.

En España, las vías de dos carriles por sentido concentran el 60% de la circulación. En las de tres, el carril central es el que soporta el mayor peso de tránsito de vehículos, seguido del izquierdo y en tercer lugar, el derecho.

La campaña coincide con el comienzo de la Operación Retorno de Vacaciones, que empieza hoy a las tres de la tarde y se extiende hasta la medianoche del domingo, y para la que Tráfico ha desplegado el dispositivo habitual: unos 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, unos 13.000 empleados de las empresas de conservación de carreteras, además de carriles reversibles y adicionales en los momentos de mayor afluencia circulatoria. La DGT prevé 4,4 millones de desplazamientos.

Más información
Cuña radiofónica contra el uso excesivo del carril izquierdo - 1
Cuña radiofónica contra el uso excesivo del carril izquierdo - 2

Después del frenazo en la caída de accidentes de julio -murieron en la carretera 173 personas, una menos que en el mismo mes del año anterior- agosto retoma la tendencia a la baja. Hasta el día 24, perdieron la vida al volante 106 personas, 34 menos que en agosto de 2010.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_