Visita fugaz de Angelina Jolie a Siria
La actriz, en calidad de embajadora de buena voluntad de la ONU, pasa cuatro horas con los refugiados sirios
La actriz estadounidense Angelina Jolie ha visitado durante cuatro horas a los refugiados sirios de los campamentos de la provincia turca de Hatay, fronteriza con Siria, en calidad de embajadora de buena voluntad de la ONU. Los refugiados de la pequeña localidad turca de Altinozu han recibido a la actriz con gritos de alborozo. En la última semana se han concentrado en esta zona fronteriza unos 10.000 sirios que huyen de la brutal represión del régimen de Bashar el Asad.
En el interior de una de las tiendas de campaña, donde se ha instalado una pancarta en la que se leía "Embajadora de buena voluntad del mundo, bienvenida", la famosa actriz se ha interesado por el bienestar de los niños, a los que ha regalado juguetes y frutas.
El alcalde de Altinozu, que acompañaba a la actriz en su fugaz visita, ha dicho al canal turco de televisión NTV que Jolie se ha atrevido a hablar en árabe, aunque luego, al visitar las tiendas, ha necesitado la ayuda de un intérprete. En el interior de las tiendas se han producido los momentos más emotivos. La actriz no ha dudado en abrazar a los niños y visitar a los heridos en un hospital móvil.
Las autoridades turcas han tomado estrictas medidas de seguridad y la policía no ha permitido a la prensa acercarse, tanto durante el viaje desde el aeropuerto hasta Altinozu como durante la breve estancia en el campamento. Los admiradores de Jolie, que llevaban un tiempo esperándola en la sala del aeropuerto de Hatay, provincia limítrofe con Siria, fueron mantenidos a distancia e incluso se produjeron pequeñas escaramuzas de periodistas que intentaban tomar fotos de la esposa de Brad Pitt.
Jolie, que es embajadora de buena voluntad de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), se trasladó desde Malta a Hatay en un avión particular que transportaba los regalos para los niños refugiados sirios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.