_
_
_
_
_

'Libération' se viste de Gaultier

El modisto francés realiza diseños con papeles del periódico francés y fotografía con ellos a sus trabajadores

Que la moda es efímera es un hecho, y pocas cosas duran menos que los diseños de cada temporada, pero entre ellas están los periódicos. Así que el modisto francés Jean-Paul Gaultier, de 59 años, ha unido estas dos expresiones culturales de consumo rápido en una sola, y ha decidido vestir y fotografiar a medio centenar de redactores, fotógrafos, maquetadores o directivos del diario francés Libération con diseños elaborados con papel del propio periódico.

Gaultier no solo ha vestido a los trabajadores del periódico (que aparecen fotografiados en las páginas del diario), sino que también ha posado ante el objetivo de la cámara con sus propios diseños, y con ellos sale en la portada del rotativo. Así, ha vuelto a realizar algunas de sus creaciones más conocidas, solo que de papel: corsés y sujetadores en forma de cono (como los que llevó Madonna en su gira de 1990), vestidos de grandes hombreras, gabardinas, jerseys y camisetas de rayas, que se mezclan con grandes botas, zapatos de tacón y medias de rejilla.

Más información
El grupo catalán Puig compra la marca Gaultier
Cannes aplaude la 'mutación' de Almodóvar hacia el horror
Gaultier está en forma
Gaultier: "Hay más ropa que gente para llevarla"
Lady Gaga y Gaultier toman los hábitos

"Dibujar e imaginar vestidos era mi única forma de existir" cuando era pequeño, ha explicado Gaultier en una entrevista al rotativo. En ella que explica su interés por la moda desde una edad temprana, cuando era ante todo una persona "tímida, soñadora y solitaria". Para el diseñador los trajes deben ser "locuaces" a la vez que conservar un "halo de misterio" para no pierdan su poder seductor.

Los modelos sustituyen por un día las fotografías de actualidad, en una iniciativa que el diario reproduce habitualmente con firmas como las del diseñador Karl Lagerfeld, quien ilustró las páginas del periódico hace un año, o del pintor español Antoni Tàpies, que en 2003 también obtuvo carta blanca para adornar el rotativo con motivo de su 80 aniversario.

La iniciativa se produce semanas después de que se anunciara que Gaultier dejará de ser el principal accionista de su casa de modas, que pasará a estar controlada por el grupo español Puig, aunque el modisto conservará la dirección artística. Gaultier también ha sido noticia recientemente por haber aparecido junto a Pedro Almodóvar y su equipo en el festival de Cannes, donde el director manchego ha presentado su última película, La piel que habito, cuyo vestuario ha sido realizado por el creador francés.

Algunos de los trabajadores del diario 'Libération' que el modisto francés Jean-Paul Gaultier ha vestido con hojas del periódico.
Algunos de los trabajadores del diario 'Libération' que el modisto francés Jean-Paul Gaultier ha vestido con hojas del periódico.LIBÉRATION
El diseñador Jean-Paul Gaultier con uno de los modelos que ha realizado para el diario 'Libération'.
El diseñador Jean-Paul Gaultier con uno de los modelos que ha realizado para el diario 'Libération'.LIBÉRATION

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_