_
_
_
_
_
ELECCIONES CATALANAS

Puigcercós asegura que los andaluces no pagan impuestos

"Tenemos la Agencia Tributaria instalada en Cataluña. Y mientras tanto, Madrid es una fiesta fiscal y en Andalucía no paga ni Dios", dice en un mitin

Hay un enemigo que agita los ánimos del independentistas. Es abstracto, pero tiene nombre de capital: Madrid. Hoy Joan Puigcercós, líder de ERC, se ha despachado a gusto con su particular concepto de la capital de España. "Madrid no nos solucionará nada. No podemos esperar nada de Madrid. La única solución la tenemos nosotros, el único futuro nos lo marcarán los catalanes", ha asegurado en su mitin pirenaico, pronunciado ante un centenar de militantes de La Seu d'Urgell (Lleida).

En este eje del mal madrileño entra la Agencia Tributaria, a al que ha acusado de asediar a impuestos a los empresarios catalanes, mientras que hace la vista gorda en otras comunidades "Tenemos la Agencia Tributaria instalada en Cataluña. Y mientras tanto, Madrid es una fiesta fiscal y en Andalucía no paga ni Dios", ha proclamado. Y ha continuando, desgranando sus particulares agravios: "Nunca han tenido respeto a Cataluña. Como dijo Mariano Rajoy, Cataluña solo sirve para pagar y trabajar. Se nos perjudica, y mucho."

Más información
El Gobierno andaluz considera un "insulto" la acusación de ERC de que no se pagan impuestos
Puigcercós dice que el modelo del centro y el sur es "la economía subvencionada"
Jáuregui: "En la anterior tregua de ETA se hizo lo que se debía"

Lanzado a criticar todo lo procedente de la capital de España, Puigcercós también ha reprochado a José Luis Rodríguez Zapatero su actitud hacia Cataluña, precisamente hoy, con el presidente apoyando a José Montilla en un mitin en Viladecans. "Montilla dice: 'iré con mi amigo Zapatero a Madrid y rescataremos el Estatuto'. ¿Zapatero devolverá el Estatuto? ¿El Gobierno de Madrid devolverá todo lo que ha recortado el TC? Quizás, aprovechando la visita del Papa, lo que hace Montilla es un acto de fe", ha ironizado. Para Puigcercós, la única solución a todos los males de Cataluña es la independencia: "Debemos decidir desde Cataluña. En Madrid nadie nos ayudará. Siempre nos pondrán problemas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_