_
_
_
_
_

Cinco muertos al naufragar una patera frente a las costas de Motril

En la embarcación viajaban 38 inmigrantes 'sin papeles'.- Una mujer y su bebé han sido trasladados en helicóptero a un hospital de Almería

Cinco personas han muerto, dos de ellas bebés, en una patera en la que viajaban 38 inmigrantes sin papeles localizada esta tarde frente a las costas de Motril (Granada) por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil. Además, dos de los miembros de la expedición -una mujer y su bebé- han sido evacuados en helicóptero a un hospital de Almería, han informado fuentes de Salvamento Marítimo y del 112. Al parecer, es el pequeño el que se encuentra más grave de los dos.

Respecto al resto de los pasajeros de la embarcación, 26 de ellos -todos adultos- se encuentran bien; otros tres sufren diferentes patologías, aunque ninguno de ellos se encuentra grave. Al parece un adulto sufre una insuficiencia respiratoria grave, de la que está siendo tratado en el lugar por los equipos de Salvamento Marítimo antes de ser traSladado a un centro médico. Por último, otro bebé ha sido trasladado en ambulancia al hospital de la localidad granadina.

La embarcación ha sido localizada sobre las cuatro de la tarde por un avión de Salvamento Marítimo que realizaba una patrulla rutinaria. El nerviosismo de sus ocupantes llevó a algunos de ellos a ponerse en pie sobre la embarcación, que volcó finalmente, lo que provocó la muerte por ahogamiento de los dos bebés y tres adultos -dos hombres y una mujer- que quedaron debajo de la patera sin posibilidad de salir.

Al llegar al puerto granadino, los sin papeles que se encuentran en buen estado han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro temporal de inmigrantes que se encuentra en la dársena portuaria de Motril.

Unas horas antes había llegado otra patera, esta vez a la costa de Adra (Almería), con 36 indocumentados a bordo. Todos fueron rescatados en buen estado de salud.

Equipos de Salvamento Marítimo y de la Cruz Roja atienden a uno de los 38 inmigrantes llegados al puerto de Motril.
Equipos de Salvamento Marítimo y de la Cruz Roja atienden a uno de los 38 inmigrantes llegados al puerto de Motril.M. ZARZA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_