_
_
_
_
_

La consulta independentista de Sant Feliu se hará sin apoyo municipal

Para la la plataforma promotora, la postura del alcalde muestra "su perfil menos democrático"

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat (Baix Llobregat) aprobó anoche una moción de apoyo a la convocatoria de una consulta sobre la independencia de Cataluña con los votos a favor de ICV, CiU y ERC. El alcalde, el socialista Juan Antonio Vázquez, mostró su respeto por la decisión del pleno pero rechazó la cesión de espacios municipales para llevar a cabo la consulta.

La moción presentada por la Plataforma Sant Feliu Decideix contó con el apoyo de ICV (7 concejales), CiU (3) y ERC (1), y el rechazo de PSC (8) y PP (2). El alcalde manifestó que no pondría impedimentos a la realización de la consulta pero que "por coherencia" no colaboraría con la plataforma en la logística de la organización, tal como pedía la moción.

El texto reclamaba al Ayuntamiento que colabore en la logística "en el mismo sentido de colaboración que hace con otras entidades de la ciudad". Según la plataforma Sant Feliu Decideix, la postura del alcalde muestra "su perfil menos democrático" y les produce "decepción y sorpresa". La platafoma solicitaba la colaboración del consistorio "de la misma manera que colabora con otras entidades de la ciudad".

"No nos deja más opción que contar con los locales y equipamientos que nos cedan las entidades y voluntarios", afirmó la plataforma en un comunicado, "ya que no dejaremos que esto pare la consulta".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_