_
_
_
_
_

Chimo Bayo subasta sus gafas luminosas en busca de productores

El 'dj' más popular de la 'ruta del bakalao' pone a la venta diversos objetos en Internet y ofrece a cambio aparecer en los créditos de su próximo disco.- La iniciativa, "más entrañable que económica", busca "crear interés en la red"

Puso cara a la ruta del bacalao y sonido a la eclosión de la música electrónica en España en el salto de los años 80 a los 90. Consiguió que miles de niños y adolescentes repitieran machaconamente, para desesperación de sus padres, la frase "chiquitán chitiquití tan tan que tumban ban que tumban que tepe tepe tan pam pam que tumban que pé" o que la hicieran sonar en el radiocasette (de casa o del coche) a toda tralla. Sí, el dj Chimo Bayo resurge a sus 48 años del intento fallido de llegar a Eurovisión (Televisión Española lo eliminó junto con otros aspirantes por "no cumplir las bases del concurso") y anuncia un disco en breve. Pero mientras concluye las bases de su trabajo en ciernes, que llevará por nombre Revolución, el artista valenciano anuncia una subasta de algunos de sus objetos icónicos a través de Internet.

Quienes pujen hasta el próximo 4 de junio a través del portal Comprar.es podrán adquirir, entre otras cosas, unas míticas gafas luminosas de Chimo Bayo. Se trata de las que ha llevado en los últimos años el dj, quien reconoce que serán el desprendimiento más doloroso que hará en la subasta. "He estado seis años con ellas, tienen sujeciones de plata y están customizadas por un joyero", explica telefónicamente, "pero me compensa". Y es que la iniciativa es "más entrañable que económica" porque, según el pinchadiscos, pretende "llegar al corazón más que a la cabeza".

El precio de salida de las gafas es de 53 euros, pero también se puede pujar por camisetas y gorras desde 3 euros, discos desde 50, relojes desde 90 y hasta una actuación privada a partir de 1.000 euros. Quienes consigan finalmente cada unos de los 16 productos tendrán además un premio adicional: ver su nombre entre los créditos del próximo disco de Chimo Bayo en el apartado de productores.

En un momento en que "está mal la venta de música", la subasta también permitirá a Bayo promocionarse y llegar a sus seguidores a través de Internet. "Es una manera de crear interés en las redes", reconoce el dj, quien dice que el origen de la idea se encuentra en la reacción de los internautas cuando decidió presentarse a Eurovisión: "Recibimos mucho apoyo por esa cuestión, me sorprendió mucho todo ese apoyo". La promoción de la subasta se ha redondeado con tres vídeos colgados en Youtube que parodian las películas Matrix , Blade Runner y Drácula para que sus protagonistas peleen por las míticas gafas luminosas.

Un despliegue que también tendrá reflejo en las principales redes sociales con el objetivo de conseguir, como en otras campañas similares, el máximo número de visitas, comentarios y tweets posibles. Y que también mantienen al dj "nervioso con toda esta movida". Aunque a buen seguro no será la única persona que deberá templar nervios si, tal y como promete la promoción de la subasta, "quien se haga con las gafas, se contagiará del espíritu fiestero de esa década".

Chimo Bayo.
Chimo Bayo.SANTIAGO CARREGUI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_