_
_
_
_
_

Riesgo de nevadas y heladas en el Páís Vasco

Interior alerta de temporal en las próximas horas

El Departamento vasco de Interior ha establecido el aviso amarillo desde hoy sábado y hasta el próximo martes ante la previsión de nevadas por debajo de los 1.000 metros y heladas.

Mañana domingo es probable que la cota de nieve se situé en torno a los 100 metros, descendiendo ocasionalmente a nivel del mar. Se esperan además precipitaciones débiles y dispersas, especialmente en la vertiente cantábrica y en el oeste. Durante la segunda mitad del día, las precipitacones irán remitiendo.

Asimismo, en la zona costera son probables las heladas débiles de madrugada y a últimas horas, mientras que en la zona Cantábrica serán débiles de madrugada y durante la tarde-noche, con probabilidad de ser

ocasionalmente moderadas a últimas horas. En zona de transición y en el eje del Ebro se esperan heladas débiles de madrugada y durante la tarde-noche.

El lunes se mantendrá el aviso amarillo por nieve, ya que la cota rondará los 500 metros, así como por las heladas, mientras que el martes la cota de nieve se situará en los 500 metros subiendo durante la madrugada

a 800 y por encima de los 1,000 metros al mediodía. Habrá posibilidad de heladas débiles en Alava de madrugada y primeras horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_