El padre de Winehouse habla sobre drogadicción en el Parlamento inglés

El ex taxista ha asesorado a los políticos en lucha contra los estupefacientes

El padre de la cantante británica Amy Winehouse, que ha ayudado a su hija a combatir su drogodependencia, ha participado en una sesión del Parlamento, a cuyos miembros ha asesorado en materia de lucha contra las drogas.

Antes de comparecer ante el comité de los Comunes que se ocupa del narcotráfico, Mitch Winehouse, ex taxista de profesión, ha declarado al vespertino Evening Standard que quería abrirles los ojos a los parlamentarios sobre los problemas que encuentran los toxicómanos sin medios para dejar su adicción.

"El año pasado, el gobierno (británico) gastó 400 millones de libras (unos 440 millones de euros) en programas de rehabilitación, pero si alguien quiere abandonar voluntariamente las drogas, apenas recibirá ayuda", ha explicado Winehouse.

El padre de la cantante ha declarado que no quería poner el ejemplo de su hija, pero ha agregado que si no fuese su padre, no le telefonearían, como están haciendo, padres de drogadictos y parlamentarios.

"Si uno puede permitirse el ir al Priory (clínica de desintoxicación privada), va a recibir el mejor tratamiento. Pero si, por el contrario, no tiene dinero, ¿qué hacer entonces".

La lucha contra las drogas de Amy

Amy Winehouse ha tenido reiterados problemas con las drogas y en septiembre de 2007 fue hospitalizada por sobredosis. Su padre incluso llegó a pedir al año siguiente que la internaran en una clínica mental, pero las autoridades decidieron que bastaría con que acudiera a una clínica de rehabilitación.

El pasado julio, la cantante regresó de la isla de Santa Lucía (en el Caribe) y dijo que había dejado totalmente las drogas.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El libertad con cargos los detenidos en los incidentes por el 3 de marzo

EH Bildu rechaza los incidentes y el PSE pide su condena en el Parlamento

Bruselas censura a España la falta de gestión de las zonas protegidas

La comisión abre un proceso de infracción por la falta de planes para las áreas de interés. El ministerio admite que solo se ha aprobado el 35% de los programas obligatorios

El teniente Segura sale en libertad por la nueva ley disciplinaria

Sexto expediente sancionador para el oficial que noveló sobre la corrupción en el Ejército

EL PAÍS RECOMIENDA

LA CUARTA PÁGINA

Por qué nos fuimos del CSIC (y por qué volveríamos)

Tres exinvestigadores de la institución denuncian que es incapaz de adaptarse

China quiere las tripas y los despojos del cerdo español

Ana Carbajosa Cártama

Las empresas de porcino despuntan con la venta de estómago o intestinos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana