_
_
_
_
_

Cataluña registrará desde mañana tormentas de hasta 100 litros por metro cuadrado

Las previsiones indican que las lluvias que será por la tarde cuando se sitúe en Cataluña el sector más activo

El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) alertó hoy que se está acercando a Cataluña una depresión que a partir de mañana provocará un episodio de fuertes tormentas y se podrían llegar a acumular 100 litros por metro cuadrado de forma localizada.

Por ello, el SMC emitió un aviso de situación meteorológica de riesgo por intensidad de lluvia, lo que significa más de 20 litros por metro cuadrado en media hora. La depresión está actualmente en el centro de la Península Ibérica y se está mostrando muy activa, por lo que podría provocar aguaceros, informó el organismo en un comunicado.

Hasta el viernes

Las previsiones indican que las lluvias empezarán mañana por la mañana pero será por la tarde cuando se sitúe en Cataluña el sector más activo. Hasta el viernes, se esperan lluvias de intensidad localmente fuerte, acompañadas de tormenta, y localmente con granizo y fuertes rachas de viento en cualquier punto, pero especialmente en el litoral y prelitoral de Barcelona y Tarragona. El SMC no descarta que mañana por la noche se formen de manera aislada mangas y tornados.

Más información
Web del Servicio Meteorológico de Cataluña

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_