_
_
_
_
_

Detenido un vecino de Alcobendas mientras intentaba abusar de una mujer

El agresor, de 22 años, asaltó a su víctima tras una breve conversación en un parque de la localidad

Un vecino de Alcobendas, de 22 años, fue detenido en la madrugada de ayer después de que intentara abusar sexualmente de una mujer de 23 años a la que acababa de conocer en un parque de la localidad. Los gritos desesperados de la mujer pidiendo auxilio alertaron a algunas personas que estaban por la zona y que avisaron a la Policía Local, según explicaron fuentes del caso.

Los hechos se produjeron hacia las cuatro de la madrugada, cuando la mujer atravesaba el parque Salvador Allende, situado cerca del Bulevar de Alcobendas. La víctima se topó con el hombre, cuando iba de camino a casa de una amiga. Empezaron a hablar, sin llegar a más. En un momento dado, el hombre intentó abusar sexualmente de la víctima, que hizo todo lo posible por resistirse. Al ver que el hombre mantenía su actitud y que llegó a romperle algunas prendas de la ropa que llevaba, la mujer pidió auxilio. El silencio de la noche hizo que algunas personas que estaban por el parque la oyeran y avisaran a los servicios de emergencia.

Los agentes de la Policía Local llegaron a los pocos minutos y detuvieron al hombre, que carece de antecedentes, según fuentes del caso. La mujer, vecina de la capital, fue trasladada a un centro hospitalario, donde se aplicó el protocolo para víctimas de abusos sexuales. También la reconoció el forense, que, en principio, no halló signos de penetración. El hombre fue trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcobendas, donde fue interrogado. Está previsto que a lo largo de hoy pase a disposición judicial acusado de un delito contra la libertad sexual. Fuentes policiales destacaron que se trata de un hecho aislado y que no se había producido en mucho tiempo en Alcobendas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_