_
_
_
_
_

El Gobierno vasco pagará las ayudas a las familias de los presos de ETA

El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy la resolución tras el rechazo del TSJPV a la petición del Ejecutivo central de suspenderlas

El Gobierno Vasco pagará 225.076 euros a familiares de presos de ETA para sus desplazamientos a las cárceles, después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco rechazara la petición del Gobierno central de suspender de manera cautelar estas ayudas. La intención del lehendakari Patxi López, era también la de anular estas subvenciones aprobadas por el anterior tripartito formado PNV, EA y EB.

El Gobierno central recurrió esta convocatoria y pidió su suspensión cautelar, al entender que la ejecución de esas ayudas supondría una "trasgresión irreparable" a la Ley de Reconocimiento y Reparación de las Víctimas del Terrorismo. El TSJPV no lo entendió así y denegó la suspensión cautelar. El Alto Tribunal justificó su decisión al considerar que aunque en la mayoría de los casos tales ayudas irán a familiares del "círculo" etarra, "ello no entraña necesariamente una legitimación ética, social y política del terrorismo".

Más información
Los últimos tres 'zulos' hallados contenían más de 330 kilos de explosivos
El Supremo anula las ayudas a familiares de presos de ETA

El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy la resolución por la que se hace pública la relación de los más de 250 beneficiarios de las subvenciones concedidas al amparo de la orden de 4 de marzo de 2009, aprobada por el Ejecutivo de Juan José Ibarretxe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_