La juez decreta prisión para tres de los detenidos por el asesinato de Martínez Touriño
Para los otros cuatro detenidos se ha decretado libertad provisional con cargos, por encubrimiento
El juzgado de instrucción 18 de Barcelona, que se ocupa de las diligencias del asesinato del director del Centro de Convenciones de Barcelona (CCB), Félix Martínez Touriño, ha decretado prisión provisional para tres de los siete detenidos, por participar en un delito de homicidio. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Barcelona, para los otros cuatro se ha decretado libertad provisional con cargos, por encubrimiento y receptación.
La juez que lleva el caso, y cuyas diligencias continúan bajo secreto del sumario, ha tomado declaración hasta las cinco de la mañana a los detenidos por la muerte de Martínez Touriño. También está previsto que hoy pase a disposición judicial Manuel M.B., considerado por la policía como el inductor del crimen, que era un subordinado de Martínez Touriño y que se aprovechaba de su cargo como jefe de los servicios audiovisuales del CCB para hacer negocios por su cuenta y cobrar comisiones ilegales. Cuando Félix Martínez Touriño descubrió esta actividad ilegal por parte de su subordinado decidió abordar una reestructuración en el departamento, que habría supuesto con toda probabilidad el cese de Manuel.M.B.
Félix Martínez Touriño fue asesinado el pasado 9 de febrero, a los 36 años, tras recibir un único disparo en la cabeza en la calle Santaló, en la parte alta de Barcelona, de un hombre que iba con la cara tapada y que se dio a la fuga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.