_
_
_
_
_

Felisa Jordán reitera que la trama de Correa entregó dinero a políticos del PP

El juez le imputa delitos de cohecho, asociación ilícita, fraude fiscal, bloqueo de capitales y falsedad documental

Felisa Isabel Jordán, una de los principales personajes en el caso Gürtel, ha comparecido esta mañana ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira. Jordán, que hasta febrero era administradora de tres empresas de la trama de corrupción que dirigía Francisco Correa, ha confirmado ante el magistrado la declaración que realizó ante el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, el pasado 11 de febrero. Entonces, Jordán confirmó que políticos del PP recibieron dinero y regalos del "conglomerado empresarial" de Correa.

Pedreira ha imputado a Jordán los delitos de cohecho, asociación ilícita, fraude fiscal, bloqueo de capitales y falsedad documental, tras interrogarla durante cerca de cuatro horas. El juez ha evitado imponer alguna fianza y no ha dispuesto ninguna medida cautelar. Jordán, cuyo nombre aparece en la contabilidad B de la trama, ha abandonado las dependencias del TSJM por una puerta trasera para evitar a los periodistas.

Más información
La investigación a Bárcenas revela una red de facturas falsas de una constructora del AVE
Así es la gran trama de corrupción política vinculada al PP
Rajoy elude reaccionar pese a que ya tiene las pruebas contra Bárcenas

Fuentes del tribunal han asegurado que "la imputada se ha ratificado en sus dos declaraciones anteriores ante Garzón y ante la policía". En aquellas comparecencias anteriores la administradora de Good&Better, una de las principales firmas implicadas en la trama, apuntó al Tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, de quien aseguró que su nombre salía en algunas conversaciones, "del dinero que le habían dado, que era un cabrón, que no les estaban dando trabajo, que le cortaron el flujo de trabajo que tenían".

La imputada también confirmó que uno de esos apuntes que aparece con la referencia PCSABOSCH se refiere a entregas de dinero de Pablo Crespo Safaris, otro de los miembros de la trama, y Alfonso Bosch., diputado del PP en la Asamblea de Madrid. De esa contabilidad se deduce supuestas entregas de dinero de las empresas de Correa al ex consejero de Deportes de Madrid, Alberto López Viejo.

Jordán también aludió a la presunta relación del ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, con Correa y a la entrada de las empresas del cabecilla de la trama de corrupción en Arganda del Rey durante el mandato del alcalde, Ginés López, imputado también en el caso.

Jordán fue arrestada el pasado 6 de febrero cuando Garzón inició el procedimiento del caso Gürtel. Ese día también fueron detenidos Francisco Correa, Pablo respo Sabaris, Antoine Sánchez y a María del Carmen Rodríguez Quijano. Tras declarar ante Garzón el 11 de febrero durante más de tres horas Jordán quedó en libertad con cargos.

Rajoy dice que la decisión demuestra la utilidad de la Ley de Partidos en la lucha contra ETA<p class="figcaption estirar"><span class="titulo"><a href="http://www.elpais.com/multigalerias/espana/gobiernos/centrales/vasco/aplauden/sentencia/ratifica/ilegalizacion/Batasuna/20090630elpepunac_1/Zes">VIDEOGALERIA: Los gobiernos centrales y vasco aplauden la sentencia que ratifica la ilegalización de Batasuna</a></span>Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_