_
_
_
_
_

Tapa y caña a dos euros

44 restaurantes y bares del centro crean una ruta gastronómica entre hoy y el domingo

El Ayuntamiento de Madrid y varias instituciones y empresas privadas promueven la primera campaña Ruta de la Tapa de Madrid Centro. Hasta 44 restaurantes que ofrecerán una tapa y una caña de cerveza a dos euros a los clientes, que podrán votar para elegir la mejor tapa. Estarán desde la tortilla española y lomo con pimientos hasta tapas de sabores más vanguardistas inspiradas en la nueva cocina. Lo malo es que no dura siempre: sólo desde hoy y hasta el domingo.

Más información
La ruta, paso a paso

Los restaurantes y bares, todos en el distrito centro de la capital, concursarán con sus respectivos tentempiés para obtener el premio de La Tapa Popular, que será elegida por los comensales. La tortilla española, el lomo con pimientos o la barqueta de riñones son una muestra de la diversidad de tapas que concursan y se encontrarán en el recorrido que los madrileños harán por el centro en este particular maratón gastronómico del 20 al 23 de noviembre.

El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Angel Villanueva, ha presentado la iniciativa que cuenta con el respaldo de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid La Viña y Heineken de España. La campaña tiene un presupuesto de 52.796 euros, de los cuales 24.867 han sido aportados por la administración municipal. Villanueva ha acudido para dar el pistoletazo de salida a la iniciativa a uno de los 44 locales participantes, el mítico Lhardy, cuyo chef, Mario Sandoval, es padrino de la iniciativa.

Villanueva ha manifestado que de esta manera se da "valor" a la cultura gastronómica de la ciudad con algo "tan especial y tan nuestro" como la tapa. El delegado ha recomendado "apartar unos eurillos para venirse a tomar unas cañas y tapas por el distrito centro" y reactivar el sector hostelero y el pequeño comercio en esta época complicada.

El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, presenta la ruta en el Lhardy.
El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, presenta la ruta en el Lhardy.AYUNTAMIENTO DE MADRID

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_