_
_
_
_
_

Carolina de Mónaco y su batalla legal por la intimidad de su marido

El Supremo alemán estudia una denuncia de la princesa por la publicación de fotos íntimas de Ernesto de Hannover

El Tribunal Supremo de Alemania ha abierto hoy una causa por varias demandas presentadas por la princesa Carolina de Mónaco y su marido, Ernesto de Hannover, contra la publicación de unas fotografías que ambos consideran íntimas en la prensa de este país.

Se trata de unas instantáneas que muestran a Ernesto de Hannover junto a su mujer que fueron publicadas por varias revistas del corazón acompañando un texto informativo sobre la afección de páncreas que aquejó al aristócrata alemán. En el texto se hace referencia a la relación entre las afecciones de páncreas y el consumo de alcohol.

Los demandantes alegan que se trata de imágenes que afectan a su vida privada, mientras que los editoriales creen justificada su reproducción ya que fue el propio Ernesto de Hannover quien anteriormente había reconocido su dependencia del alcohol en una entrevista.

El caso ha llegado al Tribunal Supremo después de que en primavera el Constitucional dictaminara que la publicación de fotos privadas de personajes públicos está justificada siempre y cuando acompañen informaciones que sirvan a "la formación de opinión sobre cuestiones de interés general".

La vicepresidenta del Tribunal Supremo, Gerda Müller, ha manifestado que las enfermedades pertenecen a la esfera privada de la persona, si bien el caso es distinto si se trata de un personaje público como políticos, empresarios o famosos. Por ello, deberá estudiarse si el grado de celebridad de Ernesto de Hannover justifica la publicación de dichas fotografías.

La princesa Carolina de Mónaco y su marido, Ernesto de Hannover, en una imagen del 3 de mayo de 2008
La princesa Carolina de Mónaco y su marido, Ernesto de Hannover, en una imagen del 3 de mayo de 2008REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_