_
_
_
_
_

Cospedal prevé "un camino de espinas" como secretaria general del PP

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha se emociona al hablar de su nombramiento.- Sáenz de Santamaría: "Estamos construyendo un dream team"

Lágrimas y espinas han salido a relucir en la primera rueda de prensa de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, como la elegida por el líder de su partido, Mariano Rajoy, para hacerse cargo de la Secretaría General y suceder a Ángel Acebes. María Dolores de Cospedal se ha emocionado al decir que se sentía muy afortunada por el reto que se le presenta, del que ha admitido que "será un camino de espinas, complicado", aunque está convencida de que también habrá "rosas".

El PP está preparado para "dar lo mejor de sí mismo" y es, "con Rajoy a la cabeza", la alternativa al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho la gran protagonista del día en la política española.

Más información
Rajoy elige a María Dolores de Cospedal como 'número dos'
Aguirre dará el 'sí a Rajoy
La primera mujer secretaria general del PP
Rajoy quiere "un partido más abierto que nunca al conjunto de la sociedad española"
Gallardón considera la designación de Cospedal una "magnífica elección"

La que será a partir del lunes, tras el congreso del PP que se celebra este fin de semana en Valencia, secretaria general del PP ha dicho en Albacete que su nuevo cargo es un honor y una gran responsabilidad. Cospedal afronta el reto con "ilusión" y "esperanza" y cree que el lunes, cuando haya concluido el Congreso Nacional del PP comenzará un "nuevo rumbo de triunfo e ilusión para el PP en toda España".

Cospedal ha confirmado que seguirá al frente del partido en Castilla-La Mancha. De hecho, ha indicado que en el congreso regional que se celebrará en Albacete el 25 y el 26 de julio presentará su candidatura para seguir al frente de los populares castellano-manchegos. "No asumo que digan que abandono mis responsabilidades en Castilla-La Mancha", ha aseverado. Además, ha dicho que se entregará "por completo" para desempeñar sus dos ocupaciones: "Voy a dar lo mejor de mí, mi piel, mi tiempo".

A pocas horas del inicio del congreso del partido y ante la marejada que ha vivido el partido estas últimas semanas, ha manifestado que "lo importante es que la alternativa que supone Mariano Rajoy la apoyan la inmensa mayoría, yo diría casi la totalidad de los militantes del PP". En su opinión, el presidente popular saldrá mas reforzado del congreso porque ha demostrado "su valía, su altura de gran político, de gran persona y de gran español".

Sáenz de Santamaría: "Dream team"

Poco antes de las palabras de Cospedal, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha echado mano de un símil deportivo para referirse al nombramiento de la nueva secretaria general del partido. En su opinión, el partido está construyendo "un dream team".

Sáenz de Santamaría ha manifestado su "alegría" por la composición de la "vanguardia" del PP. A Cospedal se unen en la cúpula popular Ana Mato, Esteban González Pons y Javier Arenas, como vicesecretarios en diferentes áreas. Los nuevos cargos serán ratificados en el congreso nacional del PP que comienza mañana viernes en Valencia.

Esta nueva estructura del partido "va a dar muchas alegrías", según Sáenz de Santamaría, para quien se pone de manifiesto que su partido "crece" y "sabe enriquecerse". La portavoz popular en la Cámara baja se ha prodigado en elogios a la actual presidenta del PP en Castilla-La Mancha y ex consejera de Transportes con Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid: "Capacidad de trabajo inmensa"; "puede con todo lo que le echen y casi algo más"; "mujer moderna" y "dinámica" que "cree en lo que hace" y que, además, "lo hace muy bien".

"Dólores: sé tú misma"

Además, en una rueda de prensa, ha recordado que ambas ya se conocían antes de dedicarse a la política porque ambas son abogadas del Estado. "Quien nos iba a decir que íbamos a estar donde estamos ahora", ha dicho la portavoz. Sáenz de Santamaría sólo ha dado un consejo a su compañera: "Dolores, sé tú misma". Algún elogio se han llevado también los otros designados. De Javier Arenas ha asegurado que aprendió "muchísimo de él" porque le ha enseñado a "negociar y a comunicar".

Otro de los triunfadores del día, Esteban González Pons, diputado por Valencia y próximo portavoz del PP, ha asegurado que la Portavocía del partido debe ser "plural" y "coral", y ha reivindicado que hay que acabar con los portavoces "de gatillo fácil", porque hay que escuchar antes de decir "una sola palabra". González Pons ha asegurado que el PP "no es un partido de una sola voz, es un partido de muchas voces". Del equipo formado, ha aseverado que es "uno de los más modernos, más contemporáneos y más adaptados al tiempo que vivimos que Rajoy podía haber elegido".

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en la rueda de prensa de esta tarde en Albacete.
La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en la rueda de prensa de esta tarde en Albacete.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_