Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

La estremecedora historia del 'monstruo' de Amstetten, en Cuatro

La cadena compra un documental británico sobre los Fritzl

El mundo entero se estremeció al conocer la sobrecogedora historia de Josef Fritzl, un austríaco que mantuvo secuestrada a su hija durante 24 años en el sótano de su casa, y con la que tuvo siete hijos fruto de sus continuos abusos sexuales. No hay medio de comunicación que no se haya volcado en la noticia, intentando aportar datos sobre este espeluznante suceso. En esta senda, la cadena Cuatro ha comprado los derechos de Secrets of the Cellar (Los secretos de la bodega, en inglés), un trabajo de investigación que Channel Four estrenará el próximo 21 de mayo y que Cuatro ofrecerá en exclusiva muy pronto.

El documental recoge entrevistas al jefe de policía que lleva el caso, a sus abogados y a los vecinos más cercanos. Ellos relatan que mientras los jardines del vecindario son abiertos y accesibles, el de la familia Fritzl estaba oculto por grandes árboles. Algunos de ellos se esfuerzan en explicar ante las cámaras las razones que explican cómo Fritzl pudo mantener en secreto lo que pasaba en su sótano.

También hay declaraciones de un psicólogo criminalista, de un sacerdote local y del hombre que acompañó al monstruo de Amstetten en sus viajes a Tailandia y que nunca había hablado hasta ahora. Él mostrará las imágenes grabadas durante estas vacaciones.