_
_
_
_
_

Llamazares mantendrá "en principio" su escaño en el Parlamento

El líder de IU asegura que su formación "no está débil" a pesar del "varapalo electoral"

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha anunciado hoy que "en principio" mantendrá su escaño como diputado durante los próximos cuatro años y que hará una "oposición claramente de izquierdas" y "alternativa" en el Congreso. El todavía líder de IU ha asegurado que "asume la responsabilidad, eso significa que no me voy a presentar como candidato a coordinador general".

Llamazares, en una rueda de prensa, ha achacado el "fracaso sin paliativos" de su formación en las elecciones generales a la "dinámica bipartidista feroz", el "voto útil brutal" y al sistema electoral "antidemocrático", aunque ha reconocido que "no hay que ocultar condiciones internas".

A pesar del "varapalo electoral", el líder de IU ha dicho que su formación "no está débil" y ha especificado que ejercerá "con prudencia" su cargo como coordinador general en funciones y colaborará para que se desarrolle una asamblea que sirva para el relanzamiento, la refundación y la revitalización del proyecto.

Más información
Llamazares anuncia su marcha por el desastre de Izquierda Unida
Rosa Aguilar asegura que no quiere sustituir a Llamazares en la cabeza de IU
Los críticos imponen condiciones a Llamazares para la asamblea sucesoria
Valderas descarta suceder a Llamazares

IU, "imprescindible"

Izquierda Unida comenzó ayer los primeros trámites para la celebración de la IX Asamblea federal a mediados de junio. El partido decidió crear una comisión unitaria y plural para tutelar el proceso de renovación. Para el actual líder de IU el partido "sigue siendo una fuerza imprescindible en la vida política", tiene "futuro en la sociedad" y mejorará en las próximas elecciones.

Llamazares, en el centro, tras comparecer el domingo en la sede de IU para asumir el fracaso electoral.
Llamazares, en el centro, tras comparecer el domingo en la sede de IU para asumir el fracaso electoral.Á. GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_