_
_
_
_
_

Objetivo: reducir los plazos de las licencias de tres meses a uno

El Ayuntamiento de Madrid contratará a 12 técnicos y a ocho agentes medioambientales para tramitarlas

El Ayuntamiento de Madrid contratará 12 técnicos superiores y a ocho agentes medioambientales más para reducir los plazos de concesión de licencias municipales de actividades recreativas a menos de un mes, según ha informado hoy el vicealcalde, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Ésta es una de las medidas aprobadas por el Ejecutivo local para "agilizar y aumentar la eficacia" de los controles en la gestión de las licencias, ha puntualizado Cobo, que ha matizado que los nuevos técnicos trabajarán "en los expedientes que están ahora en Medio Ambiente y en los que lleguen en el futuro".

Más información
El juez levanta totalmente el secreto de sumario sobre el 'caso Guateque'

La nueva incorporación, que costará al Ayuntamiento 651.410 euros, tendrá el encargo de dar una asistencia para la realización de los estudios técnicos previos a la evaluación ambiental de actividades y su inspección. Además de duplicar la plantilla de inspectores, el Ayuntamiento reorganizará la Dirección General de Calidad, Control y Evaluación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente.

Equipos mixtos de técnicos y policías

Esta reorganización permitirá el tratamiento centralizado de los diversos aspectos técnicos abarcados por la Dirección: mejorar la coordinación entre los diversos servicios, racionalizar el proceso completo de concesión y posterior control de las licencias urbanísticas en el ámbito de las distintas actividades, y una mayor dotación de medios técnicos, humanos y materiales al servicio de la inspección.

Además, el área de Gobierno de Medio Ambiente ha puesto en marcha otras disposiciones, entre las cuales se cuenta la realización de una auditoría del actual sistema sancionador e inspector para mejorar la coordinación, eficacia y prontitud de sus actuaciones.

Asimismo, se incrementará el apoyo técnico a la Policía Municipal con la creación de equipos mixtos de técnicos acústicos y policías municipales que, trabajando en horario nocturno, darán respuesta a las denuncias recibidas por el funcionamiento de alguna actividad y apoyarán el trabajo desarrollado por las Unidades Integrales de Distrito de la Policía Municipal en el ámbito de las mediciones acústicas y de revisión de la regulación ambiental para lograr una mayor agilidad y rapidez del procedimiento administrativo de concesión de licencias.

El PSOE cree que el Ayuntamiento desconfía de los funcionarios

El concejal socialista de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Santín, ha opinado que el equipo de Gobierno "desconfía de los funcionarios municipales" al dejar "en manos privadas" la agilización de la tramitación de licencias de actividades recreativas. Santín ha destacado que Cobo y Botella tienen que explicar "por qué han agilizado 54 licencias entre las 189 del caso Guateque en un periodo inferior a un mes cuando estos informes de evaluación ambiental tardan entre año y medio y dos años en poder emitirse".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_