Las confesiones de Chávez a Naomi Campbell
El mandatario venezolano concede una entrevista a la supermodelo Naomi Campbell en la que opina que Fidel Castro es el "líder mundial con más estilo"
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha concedido una entrevista a la supermodelo Naomi Campbell en la que califica al Gobierno de Estados Unidos de "genocida" y elogia al dirigente cubano Fidel Castro como el "líder mundial con más estilo". En su entrevista, que publicará en el próximo número la revista británica GQ, Chávez tilda al presidente de EE UU de "completamente loco", e insiste en que Bush y su gabinete quisieron matarle.
El presidente venezolano tacha a Condoleezza Rice de "secretaria de Estado de un gobierno genocida", y se felicita de que su jefe, Bush, esté ya próximo a abandonar la Casa Blanca. "Asistimos a la caída del Imperio. Cuando el mundo está atemorizado, es un paso antes de la caída. Como en el cuento, el emperador está desnudo, y le hemos visto el culo", agrega Chávez.
Venezuela es un país rico en crudo, lo que da a pie a su presidente a afirmar en la entrevista: "El petróleo se acabará en la mitad del globo, pero aquí tenemos crudo para otros cien años". "Fidel (Castro) me dice siempre que no diga eso, y exclama que cada vez que lo digo me pongo en el punto de mira de Bush", afirma el gobernante venezolano.
Sobre Castro
Chávez dice de su país que es un ejemplo de respeto de los derechos humanos. "Estamos comenzando una revolución pacífica. No tenemos un solo prisionero político. No hemos matado a nadie. Hemos prohibido que se detenga a la gente por motivos políticos", afirma. "La presunción de inocencia vale para todos, y aquí se respetan los derechos humanos. No creo que haya ningún país del mundo con mayor libertad de expresión" que Venezuela, insiste.
Sobre la elegancia del presidente cubano, Chávez señala que "su uniforme es impecable. Sus botas están bien lustradas y su barba es elegante".
Cuando Naomi Cambell le pregunta si conoce al heredero del trono británico, Chávez responde: "Me gusta el Príncipe. Ahora tiene a Camilla, su nueva chica. No es tan atractiva (como Diana de Gales), ¿no es cierto?", interroga a su vez. Continuando en plan frívolo, la modelo quiere saber si Chávez se dejaría ver con el torso desnudo como el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a lo que aquél responde: "¿Por qué no?", e invita a Campell a palpar sus músculos.
Chávez mostró a la entrevistadora su biblioteca y sus pinturas, y le confesó que le gusta cantar. "Si no fuese presidente, sería un cantante latino de mucho éxito", comenta Campbell, quien afirma que no fue a Venezuela a "juzgar" al político sino a entrevistar al "hombre Hugo Chávez".
En su comentario final, la modelo considera que "Chávez dice lo que piensa", y confiesa que le pareció una persona "sin miedo, pero no amenazadora o irracional". "Espero que las relaciones de Venezuela con (los Estados Unidos de) América mejoren en el futuro inmediato. Con independencia de lo que le tenga reservado el futuro, para mí su papel será siempre el de un ángel rebelde", escribe Campbell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.