Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres inmigrantes muertos entre los 91 que han llegado esta noche en dos cayucos a Tenerife

Nueve de los 'sin papeles' han precisado atención médica en centros de salud

Arona y Santa Cruz de Tenerife

Dos cayucos han llegado la pasada anoche a las costas del sur de Tenerife con 91 inmigrantes, tres de ellos ya fallecidos, mientras que otras nueve personas han precisado atención médica en centros de salud, aunque no se teme por su vida, según la última información facilitada por la Consejería de Sanidad.

El primer cayuco ha sido avistado hacia las 23.20 desde una patrullera de la Guardia Civil cuando estaba próximo al polígono industrial de Granadilla de Abona y posteriormente ha sido acompañado hasta el puerto de los Cristianos por la embarcación del instituto armado y una nave de Salvamento Marítimo. A bordo había 52 varones subsaharianos, entre ellos uno que había fallecido y dos que podrían ser menores de edad, indicaron las fuentes.

A las 00.50 horas ha llegado la segunda barcaza en la que viajaban otras 39 personas todos varones y adultos, entre ellos dos muertos. Esta embarcación ha sido localizada frente a la playa de Las Vistas, en Los Cristianos, y trasladada al puerto de Los Cristianos, donde han sido desembarcados sus ocupantes.

En total, han necesitasdo atención médica en centros de salud nueve personas, cinco del primer cayuco y cuatro del segundo, la más grave por haber sufrido la amputación de un dedo, y el resto por contusiones e hipotermias. Las fuentes consultadas han indicado que no se teme por la vida de ninguno de los inmigrantes atendidos, aunque se está a la espera de la evolución del que sufrió la amputación de un dedo.