La actriz británica Keira Knightley quiere dejar el cine para "tener vida propia"
La protagonista de 'Piratas del Caribe' confiesa estar "hundida" por las noticias que sugieren que padece anorexia
La actriz británica Keira Knightley ha revelado que quiere dejar el cine porque las presiones que conlleva la fama se han convertido en inaguantables y no la dejan "tener vida propia".
"He decidido que quiero tener mi vida propia", confiesa Knightley, de 22 años, en una entrevista publicada en el nuevo número de la revista británica Elle. La protagonista del filme Piratas del Caribe se confesó "hundida" por la publicación de informaciones en la prensa que sugieren que padece anorexia, concretamente una de ellas aparecida en enero pasado en el periódico Daily Mail, que acompañaba una foto de Knightley en la playa con una entrevista a la madre de una adolescente que había fallecido consumida por la enfermedad.
"Ser famoso es algo completamente de locos. Pienso que debería irme a otra parte o dejarlo todo", afirma Keira, que desde la muerte de aquella muchacha anoréxica y la aparición de sus imágenes en bikini no ha vuelto a trabajar.
"No podría tener hijos en la situación en la que me encuentro ahora, pero podría hacer otra cosa. Y probablemente eso es lo que ocurrirá", explica Keira, que decidió que quería cambiar de vida tras unas recientes vacaciones en el Himalaya. La candidata en 2006 al Oscar a la mejor actriz por Orgullo y prejuicio señala que tuvo tiempo durante ese viaje para hacer un balance de su vida en aquellas montañas donde nadie la conocía.
Respecto a las fotografías de la joven publicadas en portales de internet relacionados con la anorexia, Knightley se defiende y asegura que su cuerpo es "delgado por constitución". "Odio que se utilice a las mujeres delgadas por naturaleza como yo para alertar de las enfermedades mentales", afirma la actriz, que ha participado en películas como Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma (1999) y Quiero ser como Beckham (2002).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.