Paulina Rubio se lesiona una pierna horas antes de su boda
El percance no impedirá el enlace matrimonial de la cantante con Nicolás Vallejo-Nájera en el Caribe mexicano
Un ambiente de fiesta y enorme expectación se respira hoy en la localidad de Xcaret, en el Caribe de México, horas antes de que se unan en matrimonio la cantante mexicana Paulina Rubio y el español Nicolás Vallejo-Nájera. Aunque circulan versiones periodísticas según las cuales anoche, en su última fiesta de soltera, la Chica Dorada tuvo un percance y necesitó cuatro puntos de sutura en una pierna, la boda sigue adelante en medio de grandes medidas de seguridad.
Paulina Rubio, una de las artistas mexicanas de mayor proyección internacional, sufrió un corte durante la fiesta previa a su boda y tuvo que pasar por el hospital, ha informado hoy la emisora local Radio Fórmula. La cantante bailaba con otros invitados pasadas las once de la noche en el hotel Mayakoba sobre una mesa de material acrílico que se rompió y, como consecuencia de ello, la artista se lesionó, según la conductora de espectáculos de la emisora, Maxine Woodside. Pese al suceso, su boda con el empresario español del sector de las relaciones públicas Nicolás Vallejo-Nájera se mantiene como estaba programada en el parque ecoturístico de Xcaret.
Casi dos años después de que se oficializara su relación, Paulina Rubio y Vallejo-Nájera, también conocido como Colate, tienen previsto desposarse en una velada de luna llena. Atrás quedan los supuestos problemas de la artista con el fisco mexicano, dimes y diretes sobre las fechas del enlace y detalles que se han ocultado a la luz pública y serán vendidos en exclusiva a un semanario español.
Lo que el "fuerte" debe al "débil"
La boda religiosa comenzará a las 18.30 hora local (01.30 hora española) en la capilla de San Francisco de Asís, donde no cabrán todos los invitados. Se cree que sólo entrarán en el recinto las mujeres, mientras que los hombres esperarán fuera a que termine el servicio religioso, que oficiará el sacerdote irlandés Bernard Quinn antes de la ceremonia civil, a cargo del juez Jorge Denis.
El magistrado ha dicho a Efe que este enlace es "un matrimonio normal" cuyos contrayentes han cumplido con los requisitos comunes a este tipo de eventos en México: los análisis prenupciales y el pago de 1.080 pesos (72,36 euros). "Es un casamiento sin preferencias, no tiene nada de especial para nosotros", ha afirmado Denis, quien leerá ante la pareja la epístola de Melchor Ocampo, de 1859, un documento desfasado que ya ha sido abolido en varios Estados mexicanos, pero no en Quintana Roo. Por ello, Paulina escuchará al juez decir que las dotes de la mujer son "la abnegación, la belleza, la compasión, la perspicacia y la ternura", y que "debe dar y dará al marido obediencia, agrado, asistencia, consuelo y consejo, tratándolo siempre con la veneración". "El hombre cuyas dotes sexuales son principalmente el valor y la fuerza, debe dar y dará a la mujer protección, alimento y dirección, tratándola siempre como a la parte más delicada, sensible y fina de sí mismo, y con la magnanimidad y benevolencia generosa que el fuerte debe al débil", le dirá Denis a Colate.
Horas antes de ese momento cumbre, el parque Xcaret, plagado de restos arqueológicos y naturaleza exuberante al lado del mar Caribe, ofrecerá un espectáculo de luz y sonido para cerrar sus puertas al público y permitir la boda lejos de miradas indiscretas. Desde hace días decenas de paparazzi trabajan en la zona, moviéndose como pueden, incluso en helicóptero, en busca de unas imágenes que darán la vuelta al mundo cuando se difundan si son obtenidas.
Ana Aznar, entre los invitados
Según ha trascendido, todos los invitados, entre los que figuran miembros del mundo de la farándula de México y España, estarán vestidos de blanco, como también lo hará la pareja nupcial. La mayoría están alojados en los hoteles Flamingo Xcaret, dentro del parque, y Le Meridien, en Cancún, a unos 70 kilómetros de distancia. Entre ellos figuran el cantante argentino Coti, la actriz y cantante mexicana Patricia Manterola, el presentador Raúl Molina, El Gordo, el ex boxeador y empresario Jorge Kahwagi, y las también mexicanas Michelle Salas y Genoveva Casanova, así como otras personalidades del mundo del espectáculo.
Michelle Salas, de 17 años, es hija de la actriz Stephanie Salas y, supuestamente, del cantante Luis Miguel; mientras que Genoveva Casanova es nuera de la duquesa de Alba, tras su matrimonio en 2005 con su quinto hijo, Cayetano Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart. También han acudido a la boda la hija del ex presidente de México Vicente Fox, Ana Cristina, y la del ex presidente del Gobierno español José María Aznar, Ana Aznar, así como el gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks.
La boda de Paulina Rubio es uno de los eventos sociales y artísticos más esperados del año en México, pues ninguna cantante de este país había desatado tal expectación en los últimos años como la Chica Dorada con su enlace matrimonial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.