YouTube retira el vídeo de 'Los Serrano' tras una reclamación de Telecinco

Desde el viernes y hasta este lunes se ha podido ver en Internet parte del capítulo que este martes emitirá la cadena, en el que desaparece el personaje de Belén Rueda

ELPAIS.com Madrid 5 MAR 2007 - 21:48 CET

Una parte del capítulo de este martes de Los Serrano apareció el pasado viernes en YouTube, la página de Internet en la que los usuarios comparten vídeos. En el vídeo, de un par de minutos de duración, se podía ver una escena dramática en la que aparece los dos protagonistas de la serie, Diego, interpretado por Antonio Resines, y Lucía, el personaje que encarna Belén Rueda. De nada ha servido las precauciones de la productora y de la cadena que emite la serie, Telecinco, que intentaban que no se filtrara el contenido de este capítulo, el último en el que participa Belén Rueda, que abandona la serie para dedicarse a otros objetivos profesionales. A última hora de la tarde, YouTube ha retirado el video de su página tras reclamar Telecinco que se estaban vulnerando los derechos de autor.

Telecinco está estudiando qué medidas legales tomar. Según ha anunciado el director de antena, Alberto Carullo, es un tema que se están tomando muy en serio ya que vulnera los derechos de autor. Telecinco desconoce el orígen de ese vídeo pero sospecha que puede haber sido grabado del adelanto que ofrecen Ono e Imagenio una semana antes. En su página web, la persona que subió el vídeo a Youtube escribe una nota aclaratoria en su página, en la que afirma que no robó las imágenes y que hacía una semana, tal y como afirma Telecinco, se podían ver en otras web.

Otra de las posibilidades es que alguien tomara las imágenes de una copia master.

Fuentes de la productora han explicado que, efectivamente, el vídeo de YouTube contenía imágenes "que forman parte del capítulo que se emitirá mañana", aunque matizan que "la trama de la desaparición del personaje de Lucía de la serie no termina ahí, ni mucho menos". En cualquier caso, aseguran que no tienen nada que ver con la filtración y lamentan "muchísimo" que se haya producido.

En la página de vídeos, el extracto había sido visto hasta las 20.30 horas 85.724 veces y tenía numerosos comentarios tanto a favor como en contra de la serie. Alguno ponía en duda la veracidad de este extracto y alguno que otro decía que es todo un montaje publicitario.

Otras noticias

Fotografía tomada del vídeo colgado en Youtube de Los Serrano.

Últimas noticias

Ver todo el día

Vídeos sobre el matrimonio gay que te emocionarán

En la semana del orgullo gay te presentamos las historias más conmovedoras de parejas homosexuales

Fidel Castro reaparece en Cuba en un ciclo sobre producción quesera

El País México

El histórico líder cubano participa durante toda una tarde en un encuentro especializado sobre la industria de los quesos

Un detenido en Badalona por enaltecimiento yihadista en internet

EFE Madrid

El hombre había creado diferentes perfiles en las redes sociales para publicitar acciones de la organización terrorista

EL PAÍS RECOMIENDA

El robot letal de la planta de coches

La muerte de un trabajador reaviva los temores sobre la relación con máquinas

Twitter quiere parecerse a Jun

La red social trasladará a Estados Unidos el uso de las nuevas tecnologías en una pequeña localidad granadina

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana