_
_
_
_

La joven portorriqueña Zuleyka Rivera Mendoza, coronada Miss Universo 2006

Puerto Rico se convierte en el país latinoaméricano que más veces ha ganado el certamen

La joven Zuleyka Rivera Mendoza, Miss Puerto Rico, se ha convertido en la nueva Miss Universo 2006 en la ceremonia que ha tenido lugar en el Auditorio Shrine de Los Ángeles, EE UU. La Miss Universo 2005, la canadiense de origen ruso Natalie Glebova, ha entregado la corona -un tocado valorado en 250.000 dólares con 120 perlas y 800 diamantes- a la nueva reina, llorosa y emocionada al ser declarada la mujer más guapa del universo.

Estudiante de comunicaciones, la nueva Miss Universo tendrá ahora todo un año para satisfacer nuevas metas como la reina de la belleza; un año en el que trasladará su residencia a Nueva York desde donde realizará todas las actividades propias de una Miss Universo. Rivera Mendoza, que desea ser actriz, se ha impuesto a las últimas cuatro finalistas, las representantes de Estados Unidos, Paraguay, Japón y Suiza.

La competencia ha sido reñida hasta el final y con una amplia presencia de bellezas hispanas a lo largo de las diferentes selecciones. La decisión final de los jueces ha estado entre Rivera Mendoza y Miss Japón, Kurara Chibana, una joven de Okinawa de 24 años que habla cuatro idiomas, entre ellos el castellano.

Veinte finalistas

A sus 18 años, la joven nacida en Salinas ha conseguido romper el empate entre su país y Venezuela como los que más veces han conseguido la corona de toda Latinoamérica. Puerto Rico consigue así su quinta corona en los 55 años de historia de este concurso de belleza. El mayor número de triunfos aún lo ostenta Estados Unidos, con un total de siete ganadoras de Miss Universo.

Por primera vez en la historia del concurso de, en la ceremonia de este lunes sólo han competido las 20 finalistas que el jurado preseleccionó en las tres últimas semanas, de entre las 85 jóvenes aspirantes al título, con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años.

Durante la ceremonia, las participantes han lucido su talle en bikini, en traje de noche y con las galas propias de su país. El cantante y presentador puertorriqueño Carlos Ponce ha sido el maestro de ceremonias de la gala.

Zuleyka Rivera, Miss Puerto Rico, muestra su alegría tras ser nombrada Miss Universo 2006, en una ceremonia celebrada en Los Angeles (California).
Zuleyka Rivera, Miss Puerto Rico, muestra su alegría tras ser nombrada Miss Universo 2006, en una ceremonia celebrada en Los Angeles (California).EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_