_
_
_
_
_
Reportaje:

Diana se confiesa a su profesor

Una televisión estadounidense emite unas grabaciones en las que la difunta princesa habla de su infancia y de su matrimonio con Carlos de Inglaterra

La cadena de televisión estadounidense NBC ha emitido unas grabaciones en las que la difunta Diana de Gales habla de su infancia, de su matrimonio con Carlos de Inglaterra y de la familia real británica. Las declaraciones de Diana, fallecida en accidente de tráfico en París en el verano de 1997, fueron grabadas por uno de sus profesores de oratoria, Peter Settelen, cinco años antes de la muerte de la princesa.

Más información
La NBC emitirá un vídeo secreto de Lady Di
Hewitt, ex amante de Lady Di, detenido
A la sombra de lady Diana
Diana de Gales estaba embarazada cuando murió, según un periódico británico
Cartas de amor de Camilla Parker-Bowles
Diana confiesa en una cinta póstuma que planeó fugarse con su escolta

La policía encontró las cintas en un registro practicado en el domicilio del ex mayordomo de Diana, Paul Burell, en 2001, y se las devolvió a Settelen este año. Durante las conversaciones, la princesa habla de su infancia, de cuando conoció al príncipe Carlos y de sus habituales discusiones con la reina Isabel II.

Peter Hunt, experto de la BBC en asuntos de la Corona, ha explicado que las cintas se grabaron en privado al poco de romperse el matrimonio real entre Diana y Carlos, y ella hizo esas confesiones pensando que nunca iban a ser publicadas. En todo caso, este periodista ha matizado que las charlas no contienen ninguna información que no se supiera ya. Aunque las cintas fueron intervenidas por la policía, éstas no fueron utilizadas en el juicio abierto contra Burrell por robo, que finalmente se cerró sin condena.

"Carlos no tiene remedio"

En una de las conversaciones, la princesa habla de su "triste" infancia y da detalles de las riñas que protagonizaban constantemente sus padres y del apodo por la que la conocían: "La gorda". En otro momento, explica uno de sus encuentros más tensos con la Reina, en el transcurso del cual Diana discute con la monarca sobre la relación de Carlos de Inglaterra con Camila Parker Bowles. La princesa describe a la Reina como una "señora" a la que le pide ayuda: "Vengo a verte para decirte: ¿Qué hago ahora?". Isabel II le contesta: ""No sé qué puedes hacer; Carlos no tiene remedio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_