_
_
_
_
_

Al menos 25 muertos desde el inicio de la Operación Salida para las vacaciones de agosto

La DGT señala que el número de víctimas es similar al del pasado fin de semana

Al menos 25 personas han fallecido en los 22 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el comienzo de la operación salida con motivo de las vacaciones de agosto a las 15.00 horas del viernes y hasta las 20.00 horas de hoy domingo, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). En esos siniestros, cuatro personas han resultado heridas graves y otras 24 leves. En todo caso, la DGT destaca que la salida se ha saldado hasta el momento con menos víctimas mortales que el pasado año y con cifras similares a las del pasado fin de semana.

Teléfonos de interés
Tráfico900 123 505
Pr. Civil915 37 31 00
Teletiempo906 365 365
AENA902 353 570
RENFE902 24 02 02
En Internet
Estado de las carreteras900 123 505
Pr. Civil915 37 31 00
Teletiempo906 365 365
AENA902 353 570
RENFE902 24 02 02
Más información
Controles de velocidad
La segunda jornada de la Operación Salida transcurre sin grandes retenciones
Tráfico estudia volver a insertar mensajes disuasorios en los paneles informativos

Durante la jornada de hoy, en la que a las 24.00 horas se dará por concluida la operación salida, se han producido 12 accidentes mortales con 15 muertos en los que además tres personas han resultado heridas graves y nueve leves. Ayer sábado fallecieron seis personas en otros tantos accidentes mortales en los que además una persona resultó herida grave y 14 leves, mientras que el viernes fueron cuatro los fallecidos en los cuatro siniestros que se registraron.

Uno de los accidentes más graves en lo que va de operación salida ha sido el ocurrido hoy a las 13.00 horas en un cruce en la N-630, cerca de la localidad pacense de Los Santos de Maimona, donde tres personas, una de ellas un menor de ocho años, han fallecido como consecuencia de la colisión frontolateral del turismo en el que viajaban con un camión de extinción de incendios. En Málaga también ha muerto hoy una persona después de que el coche que conducía se despeñara sobre las 6.30 horas por un barranco en la carretera provincial MA-445, que une las localidades de Casarabonela y El Burgo.

El estado de las carreteras

En cuanto al estado de las carreteras, a las 20.00 horas la circulación era fluida en las principales vías, aunque se registraban algunas retenciones en Asturias, Madrid, Málaga y Galicia, así como en carreteras de circunvalación de Cataluña. Así, en Asturias, la A-64 se encontraba congestionada a lo largo de 12 kilómetros a la altura de Pola de Siero en sentido a Villaviciosa, mientras que la N-632 acumulaba un atasco de 11 kilómetros a su paso por la localidad de Soto del Barco en dirección a Ribadesella.

En Madrid, la A-6 (autopista de a Coruña) soportaba dos kilómetros de circulación lenta a la altura de Collado Villalba, en sentido La Coruña, mientras que en la A-1 (autopista de Burgos) se producían paradas intermitentes durante dos kilómetros a su paso por San Sebastián de Los Reyes, en dirección Irún. Los incendios que sufre Galicia han obligado a cortar al tráfico en ambos sentidos la N-540 en Verea (Ourense) y han provocado también atascos en ambos sentidos de la N-541 en Forcarei (Pontevedra).

En Cataluña, las principales complicaciones se encontraban en la C-31 con paradas intermitentes durante siete kilómetros en la localidad barcelonesa de Villadecans en sentido a la Ciudad Condal, mientras que en Málaga la A-7 presentaba circulación lenta en cinco kilómetros. La DGT había previsto un total de 5,5 millones de desplazamientos de vehículos durante todo el fin de semana, mientras que en todo el mes de agosto las previsiones son de 40 millones. Tráfico ha hecho un llamamiento a la prudencia de los conductores para este mes y en especial durante este fin de semana y, además, ha duplicado desde ayer los controles de velocidad, con con 1.700 puestos de vigilancia.

Tres personas han fallecido tras chocar su coche con un camión de extinción de incendios cerca de la localidad pacense de Los Santos de Maimona.
Tres personas han fallecido tras chocar su coche con un camión de extinción de incendios cerca de la localidad pacense de Los Santos de Maimona.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_