_
_
_
_
_

Un artefacto de fabricación casera explota en una sede del PSOE en Navarra

La deflagración sólo ha causado daños materiales de escasa consideración

Un artefacto de fabricación casera explotó la pasada madrugada, hacia las 2.20 horas, en la sede del PSN-PSOE de Burlada, aunque no se han producido daños personales y los desperfectos materiales son de escasa consideración, ha informado esta mañana la Delegación del Gobierno en Navarra.

El artefacto estaba compuesto por una bombona de camping-gas de 190 gramos, que no ha llegado a explotar, así como por un petardo y líquido, al parecer, inflamable.

Tras la explosión, agentes de la Policía Nacional, un equipo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), de la Policía Científica, de Información y una dotación de bomberos se han personado en la sede socialista, situada en la calle Paseo de la Paz, número 3, de Burlada.

Los restos del artefacto han sido retirados y están siendo analizados por el Cuerpo Nacional de Policía, que instruye las correspondientes diligencias.

Por otro lado, según la Delegación del Gobierno en Navarra, a las 0.20 horas, agentes de la Policía Nacional y un equipo de bomberos intervinieron en la extinción de un fuego en un contenedor de reciclaje, que ha resultado calcinado, en la confluencia de la calle Espronceda con la calle Cáseda del barrio pamplonés de la Chantrea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_