Dos muertos al explotar un camión con material peligroso que chocó con dos turismos en Castellón
El vehículo quedó prácticamente desintegrado y sus restos esparcidos en un radio de 200 metros
Un camión que transportaba 30 toneladas de nitrato de amoniaco (que se usa como abono en el campo) ha colisionado este mediodía contra dos turismos en la N-234 a su paso por la localidad castellonense de Barracas. Parte de su carga, considerada como peligrosa, se ha vertido, mezclándose con el gasoil de unos de los vehículos implicados en el accidente. Por este motivo, y 25 minutos después del choque, el camión ha estallado, segando la vida de dos personas.
Los fallecidos son el conductor de uno de los turismos accidentados, y un camionero que había detenido su vehículo en la cuneta para ayudar, y que recibió el impacto en la cabeza de una piedra propulsada por la explosión. El conductor del camión y otras cuatro personas han resultado heridos leves, según el médico responsable del Centro de Salud de Sarrión (Teruel).
La explosión ha abierto un enorme boquete en la calzada, de varios metros de diámetro, y ha desintegrado el camión, esparciendo sus restos por un radio de 200 metros. Además, se ha desatado un incendio forestal a causa del estallido.
El camión pertenecía a la empresa turolense Viesga y había recogido su carga en Sagunto. Tras la explosión, que se ha producido poco antes de la una de la tarde en el kilómetro 56 de la carretera que comunica la Comunidad Valenciana con Aragón, prácticamente en el límite de las provincias de Castellón y Teruel, se ha activado el Plan Especial de riesgo por el Transporte de Mercancías Peligrosas.
La carretera ha quedado cortada, lo que ha provocado retenciones de hasta 30 kilómetros. La circulación ha sido desviada por Pina del Montalgrao y el Ragudo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.