_
_
_
_
_

Zapatero insta al PSOE a convertir la próxima legislatura en la de los derechos sociales

El secretario general asegura que responderá con silencio y trabajo a las "lindezas" del PP

El secretario general del Partido Socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, ha instado esta mañana a los miembros de su formación a convertir la próxima legislatura autonómica en la de los derechos sociales. En la clausura de la convención autonómica del PSOE, Zapatero ha destacado el "horizonte positivo" que tienen los socialistas y las posibilidades, "muchas", de abrir una nueva etapa, una labor que harán cerca de la gente.

Más información
El PSOE apuesta por un proyecto común con lealtad entre las autonomías y el Estado
Chaves llama a los socialistas a cumplir "el deber de ganar las elecciones"

Por eso, ha precisado el líder socialista, el 90% del trabajo de cara a las elecciones se centrará en los problemas de los ciudadanos, y "dedicaremos solo un 10% a responder al PP", contestando a sus "descalificaciones y lindezas" con "silencio y trabajo". Un trabajo que se centrará en avanzar en los derechos sociales, basándose en estos ejes: mejorar la vivienda, la educación, la sanidad, equiparar los derechos de los discapacitados, una mejor atención a los mayores, apostar por la investigación con células madre y más transparencia.

Frente a las críticas del PP, Zapatero ha asegurado que los socialistas tienen una idea clara de España basada en buenas escuelas públicas, una sanidad integral, mismos derechos para todos, más seguridad y cárceles rehabilitadoras, entre otros.

Desarrollo autonómico

Frente a las críticas del PP de que el PSOE no es capaz de garantizar la cohesión del país, el líder socialista ha defendido su apuesta por avanzar en la España autonómica, para lograr un país "de todos y para todos". La apuesta del PSOE, según ha explicado Zapatero, es un Estado "como seguro colectivo y una comunidades que representan libertad y progreso". A su juicio, el desarrollo autonómico "es el camino para la igualdad y la libertad".

Dentro de ese desarrollo autonómico, ha pedido, como ya hiciera ayer el presidente del partido, Manuel Chaves, un Senado convertido en auténtica Cámara de representación territorial. En este sentido, ha prometido que, de llegar al Gobierno, se reunirá una vez al año con todos los presidentes autonómicos, reprochando al PP su actitud de no recibir a los presidentes de comunidades gobernadas por el PSOE.

Tras criticar la forma autoritaria de gobernar del PP y su falta de credibilidad, Zapatero ha defendido otra forma de gobernar y hacer política, la del PSOE, para el que ha vaticinado una victoria electoral para el 25 de mayo y para 2004.

José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en la Convención del PSOE.
José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en la Convención del PSOE.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_