_
_
_
_
_
Reportaje:

Un premio de tan solo... 315 millones de dólares

Un jugador de Virginia se hace con el mayor premio de la historia de la lotería estadounidense

El gordo del pasado día 22 estuvo dotado con dos millones de euros. Para los que todavía no se han acostumbrado al euro un año después de su entrada, unos 332 millones de pesetas. Una cantidad importante, pero insignificante al lado de los 315 millones de dólares (la misma cantidad en euros) que reparte el sorteo de Navidad más importante de Estados Unidos, el Powerball (la bola del poder). Un jugador de Virginia se ha hecho en solitario con el premio, el mayor de la historia en EE UU.

Con 92 millones de euros podría comprar...
- 1.314.285 camisetas de su equipo de fútbol favorito.
- 3.680.000 películas de DVD.
- 15.333.333 entradas de cine.
- 275.449 consolas de videojuegos.
- 1.150.000 suscripciones anuales a ELPAÍS.es.

"Es un solo ganador", ha declarado Nancy Bulla, portavoz del organismo de loterías, que ha contactado con el abogado del agraciado. Una vez que se verifique la validez del boleto, "se entregará un premio récord", ha concluido Bulla, ya que se han entregado premios mayores, pero a varios ganadores. El agraciado recibirán en total 112 millones de dólares después de impuestos.

El boleto ha sido sellado en el supermercado de Larry Trogdon, en Hurricane (Virginia), muy cerca de la localidad de Charleston. El propietario de la tienda recibirá a su vez un premio de 100.000 dólares.

Los números de la suerte del Powerball han sido 53, 14, 5, 16, y 29, con el 7 como número Powerball. La mecánica del sorteo es muy parecida a la Lotería Primitiva que se celebra en España. El ganador del bote debe acertar cinco números del 1 al 53 así como la Powerball, elegida del 1 al 42. Las probabilidades de acierto están cerca de una entre 120 millones, según estimaciones oficiales.

El sorteo tuvo lugar anoche, aunque el bote que ha engordado el premio viene acumulándose desde el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, Halloween en EE UU. El sábado se produjo un sorteo que no encontró ganador, con lo que el premio aumentó de tal modo que se han producido colas en los establecimientos loteros de los 23 estados en los que se juega el Powerball.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_