ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 11 de enero de 2012

La Alhambra bate el récord de visitas en 2011

Archivado en:

La Alhambra se ha convertido un año más en el monumento más visitado de España con una cifra histórica: 2.310.764 visitantes. La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, aseguró ayer que estos resultados suponen un incremento de un 6,47% de las visitas con respecto al año anterior y se mostró satisfecha de estos "excelentes resultados". "La Alhambra sigue siendo el principal reclamo turístico de la ciudad y de Andalucía, además de un modelo de gestión sostenible", explicó.

Una parte de este crecimiento se ha debido a exposiciones de gran impacto que han "reforzado" la atracción por el monumento. Es el caso de Leones: restauración de un símbolo, que fue visitada por más de millón y medio de personas; de la gran muestra monográfica sobre Matisse, que visitaron en torno a 100.000 personas; o de M.C. Escher: Universos infinitos, con 230.000 visitas.

Las visitas particulares han representado el 60% del aforo. Les sigue el turismo organizado, que supone el 34,68%, y las visitas culturales e institucionales, que han atraído al 5,28%.

La mayoría de los viajeros, un 40,62%, reside en la Unión Europea (UE). Destaca el turismo individual procedente de Francia e Italia y los grupos de Alemania y Reino Unido. Las visitas de españoles han bajado un 8,68%. De fuera de la UE, el turismo mayoritario procede de Norteamérica.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana