_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barbate encuentra dinero para pagar media nómina

El municipio adeuda cuatro sueldos y una paga extra a sus empleados

El Ayuntamiento de Barbate (Cádiz), con gobierno del PSOE, ha conseguido un adelanto de la Diputación de Cádiz, liderada por el PP, para poder pagar la mitad de una de las nóminas de cada uno de los 300 empleados municipales. Además, su alcalde cree que será posible que la Junta aporte todavía otra partida para paliar el impago de los últimos cuatro sueldos. El Consistorio siguió ayer sin actividad, por segundo día consecutivo, por la huelga iniciada por los trabajadores públicos.

El Ayuntamiento requiere mensualmente de alrededor de medio millón de euros para pagar las nóminas pero en los dos últimos años no ha conseguido reunir a tiempo todo ese dinero y el que tiene pendiente. La Diputación va a aportar este mes la mitad de esa cantidad, para, al menos, paliar en las delicadas fechas navideñas la grave situación de sus trabajadores, a los que se les debe cuatro sueldos, sin contar la extra de Navidad.

Más información
Quinto premio para los impagados municipales de la Línea

La plantilla decidió parar su actividad este martes en señal de protesta. No trabajan en su horario habitual de ocho de las mañana a dos y media de la tarde. Se mantienen en asamblea permanente. Los servicios municipales se recuperan el resto del día, cuando ya las puertas del Ayuntamiento se han cerrado pero, al menos, sí se recogen las basuras.

Esta situación se suma a la depresión económica que ha causado el anuncio de final de la prórroga del acuerdo pesquero con Marruecos. Es el motivo por el que el sector ha convocado una movilización el 9 de enero. Los representantes de los pescadores han decidido retrasar unos días esta manifestación para no perjudicar los intereses de los comercios de la localidad en fechas navideñas. Aun así, otros colectivos y partidos políticos sí respaldan una manifestación la semana que viene, el 29 de diciembre, para exigir soluciones a la crisis que padece Barbate. Los vecinos de Barbate pedirán ayuda urgente en la calle para salvar a su Ayuntamiento de la situación de quiebra económica en la que se encuentra inmerso desde hace meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_