_
_
_
_
_
Reportaje:LIGA DE CAMPEONES | Cuarta jornada

"Hay mentalidad y espíritu de grupo"

Mourinho se irrita por una pregunta sobre Casillas y destaca la solidaridad de su equipo

Eleonora Giovio

Mientras el cuerpo técnico se marchaba de la zona mixta para enfilar el autocar, desde la sala de prensa -ubicada en una carpa junto al estadio de Gerland- solo se oía un grito: "Zizou, Zizou, Zizou", reverenciando al ídolo francés y director deportivo blanco. En esas apareció José Mourinho. El técnico del Madrid calificó de "completo, serio y difícil" el partido que el Madrid acababa de ganar sellando su pase a octavos de final de la Liga de Campeones. Sufrió el equipo, sobre todo en la segunda parte donde concedió muchas ocasiones de gol. Lo reflejaba la cara y los gritos de Iker Casillas y también los datos del partido: 18 remates del Lyon y siete paradas del capitán. El portero nunca había tenido tanto trabajo esta temporada.

"Tenemos claro el camino. No queremos compararnos con el Barça", dice Cristiano

A una pregunta de este periódico de si tenía la sensación de que la nueva defensa [con Lass y Coentrão como laterales] había sufrido más de lo esperado, Mourinho contestó: "Sus preguntas siempre tiene una connotación negativa. Hoy no me pregunta por Özil cuando me parece que los otros días estaba preocupada con ese tema. Como Özil hizo un partido magnifico, me pregunta por las paradas de Casillas. Pues ha hecho paradas como las ha hecho Lloris, como hacen los porteros importantes. Si estoy yo en la portería podemos perder 4-2. Pero está Iker y es normal que pare. El Madrid, en este estadio, hasta ahora solo sumaba derrotas", cerró Mourinho, que ayer dirigió su partido oficial número 75 al frente del Madrid con un balance de 56 victorias, 11 empates y ocho derrotas.

Ganó el Madrid con una defensa improvisada. Con Marcelo y Arbeloa en la enfermería, el técnico optó por Lass en el lateral derecho (ya había jugado allí en el Chelsea, con Juande en el Madrid, con Pellegrini en alguna ocasión y también la temporada pasada en Copa contra el Levante) y por Coentrão en el lateral izquierdo. Hasta el minuto 63, cuando el portugués se tuvo que retirar por unas molestias. Entró Albiol. El español ocupó el carril derecho y Lass se desplazó al costado izquierdo. Sergio Ramos se quedó en el centro de la zaga junto a Pepe. "Quise dejar a Sergio allí para darle continuidad porque la de central es una posición decisiva y más cuando el partido estaba en su máximo nivel de intensidad. Sabía que Albiol cumpliría de lateral, que daría estabilidad. Y Lass, se ha puesto a disposición del grupo en un puesto que no es el suyo", explicó Mourinho.

Cuando le preguntaron si Sergio Ramos ya se había ganado el puesto fijo como central, contestó: "Me tendré que plantear si darle continuidad allí o no, pero todo depende mucho de la situación de los lesionados".

De momento, siguen lesionados Carvalho y Marcelo. También Arbeloa. Y Coentrão que se marchó ayer con molestias. ¿Con quién jugará el domingo en el Bernabéu?, le preguntaron a Mourinho. "Marcelo no estará seguro. Coentrão a lo mejor tampoco. Pero no lloramos por los jugadores que no están. Igual puede estar Arbeloa. Tenemos plantilla, no somos muchos pero los que están son muy buenos. Hay mentalidad, espíritu de grupo y sentimientos solidarios", contestó.

Cristiano, que anotó los dos goles del partido y alcanzó el centenar con la camiseta blanca fue pragmático en su análisis. "Lo importante era ganar para lograr la clasificación. Hicimos un buen partido ante un rival difícil", resumió el delantero portugués, que no se animó a intentar ningún regate en todo el partido. "En estos momentos no queremos compararnos con el Barça. Tenemos muy claro cuál es nuestro camino", cerró Cristiano preguntado por el rival azulgrana.

Benzema y Ederson pugnan por el balón.
Benzema y Ederson pugnan por el balón.LAURENT CIPRIANI (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_