_
_
_
_
_
Reportaje:

Atletas del videojuego

Valencia acoge un torneo de juegos 'online' que reúne a ocho de los mejores profesionales de 'Starcraft II' y que retransmite Canal+

"Mi sueño es ser profesional del todo", asegura Jonathan Torrent, barcelonés de 24 años, y miembro del equipo X6tence.eset. Y es que los "profesionales" pueden ser estrellas con cientos de miles de seguidores en países como Corea del Sur, donde viven en team houses, los centros de alto rendimiento de los equipos en los que entrenan hasta ocho horas al día. Ganan más de 100.000 dólares al año, además de los premios que ganan en los campeonatos. Y grandes marcas les pagan por anunciar sus productos. Son deportistas, pero lo suyo son los eSports: los videojuegos.

Y a eso es a lo que aspira Torrent, cabeza de su equipo en el torneo de Counter Strike, un juego de estrategia multijugador en el que los cinco componentes del equipo se comunican con micrófonos y auriculares y se despliegan por "el mapa de juego" a las órdenes de su capitán.

A IdrA le siguen en Internet cada día 30.000 fans cuando entrena
Barberá espera que la ciudad acoja el evento todos los años
Más información
Cita con los profesionales del 'joystick'

Un mundo bastante virtual que ayer desembarcó de forma real en el edificio Veles e Vents de Valencia, donde hay unas espectaculares vistas de la Marina Real y del puerto pero todos los ojos quedan hipnotizados con las pantallas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Se trata del DreamHack, uno de los mayores eventos del género que ha viajado a Valencia con intención de volver cada año. Así lo anunciaron ayer el sueco Robert Ohlén, director ejecutivo de DreamHack, que habló del juego online como "de una nueva etapa de desarrollo para el ser humano", y la alcaldesa, Rita Barberá, que alabó la capacidad de los juegos para reforzar el aprendizaje de habilidades, estrategias y la cooperación: "Todos tenemos algún videojuego, incluso yo", dijo, aunque confesó que lo suyo son los solitarios o el golf.

En el Veles e Vents arrancaron ayer las semifinales del sur de Europa, que enfrentan a los mejores jugadores de Francia, Italia, Portugal y España de los tres juegos que componen el festival: Counter Strike, Super Street Fighter IV y Starcraff II. Las partidas se ven en streaming por la web de Canal+.

Y hoy se celebra un torneo que reúne a ocho de los mejores jugadores del mundo de Starcraft II, un videojuego de estrategia en tiempo real de ciencia ficción. Una cita que será retransmitida, además de en streaming, donde puede captar hasta un millón de espectadores, por la televisión, en Canal+ Xtra.

Los expertos explican que todos los países siguen la senda de Corea del Sur al ritmo en el que los hogares tienen conexiones de Internet de 100 megas. Además, las grandes marcas ven que tiene acceso a miles de jóvenes a los que no les llega la publicidad por cauces tradicionales. Y es que a Greg Fields (IdrA), que hoy compite en Valencia, le siguen cada día en su patrocinada web 30.000 fans... para ver sus entrenamientos.

Varios jugadores en el certamen DreamHack, ayer, en el edificio Veles e Vents de Valencia.
Varios jugadores en el certamen DreamHack, ayer, en el edificio Veles e Vents de Valencia.JORDI VICENT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_