_
_
_
_
_

Los dependientes se quejan por retrasos en el cobro de agosto

Las personas en situación de dependencia han sufrido a lo largo del mes de agosto en toda la Comunidad Valenciana un "intolerable" retraso en el pago de sus prestaciones. Así lo denunció ayer la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia, que explicó que estas demoras suponen una situación "insostenible" tanto para los dependientes, como para sus familiares, cuidadores y el resto de profesinales implicados en el desarrollo de la norma.

"Se repite la situación que se dio en el mes de junio, cuando el pago se llegó a retrasar hasta finales de julio en el caso de la provincia de Alicante", indicaron las mismas fuentes. La plataforma informó de la celebración de una reunión el próximo día 27 con el consejero de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, en la que le reclamarán el compromiso del pago de estas prestaciones en los cinco primeros días de cada mes.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, manifestó que la Generalitat ha dejado de ingresar 17 millones de euros por la "deficiente" gestión de la aplicación de la Ley de la Dependencia. Mientras, el consejero Cabré criticó al Ejecutivo presidido por el José Luis Rodríguez Zapatero por su "falta de inversión en la Comunidad Valenciana, especialmente en materia social".

Cabré dijo que el Gobierno ha destinado a la ley de dependencia "tan solo 400 de los 1.300 millones de euros destinados por la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_