_
_
_
_
_
TELEVISIÓN

Tita Cervera contra Telecinco

La baronesa Thyssen demanda a la cadena privada por "distorsión y difamación" de su imagen en una miniserie

A la baronesa Thyssen le ha disgustado tanto el retrato que sobre su vida y sus amores ha dibujado la miniserie Tita Cervera. La baronesa, emitida por Telecinco, que ha decidido demandar a los creadores del biopic por, según dice, distorsionar su imagen y la de su familia. Carmen Cervera dijo ayer en declaraciones a la Cope que cuando se enteró de que se iba a realizar una serie sobre su vida, se reunió "con los responsables" y les pidió el guion. "Pero me dijeron que no. No me pidieron permiso para hacer la serie", recalcó en antena. La baronesa aprovechó para recordar que "en ese momento, los abogados ya tomaron medidas cautelares". A su juicio, los autores de la ficción que produce Brutal Media (Felipe y Letizia), no se han ajustado a la realidad. "No conocen mi infancia, mi familia, me ha dolido mucho cómo retratan a mi madre y a otras personas. Es una distorsión y una difamación". Asimismo considera que "es una bajeza utilizar a una persona" y pide "un poco de respeto".

La respuesta a las declaraciones de Carmen Cervera no se hizo esperar. "La baronesa miente cuando dice que Telecinco no ha contado con ella: en reuniones mantenidas en su domicilio, los máximos responsables de la empresa le ofrecieron la más amplia disponibilidad para colaborar en la versión sobre su vida y declinó su participación", señaló la cadena a través de un comunicado. En la misma nota se apuntaba que "antes del verano demandó a Telecinco y el juzgado desestimó las medidas cautelares que había pedido y el procedimiento ha quedado pendiente de sentencia". "Sentimos su reacción, máxime cuando hemos estado disponibles hasta hace pocos días para articular su participación en plató o mediante una intervención telefónica", añadía la cadena.

Telecinco, televisión experta en recrear la vida de personajes muy mediáticos como los príncipes de Asturias o la duquesa de Alba, ha trazado en dos episodios los avatares de la que fuera miss y actriz para devenir en aristócrata por vía matrimonial. Si la biografía televisiva, protagonizada por Esmeralda Moya, Silvia Tortosa y Mar Regueras, no ha contado con la venia de la baronesa, no ha ocurrido lo mismo con el público. El martes, el primer capítulo fue seguido por 2.717.000 espectadores (16.1% de cuota). El miércoles, el desenlace, centrado en el choque entre Tita y los hijos del barón y la aparición de Blanca Cuesta, una joven de la que su hijo se enamora locamente, superó los tres millones (18,8%).

Carmen Cervera.
Carmen Cervera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_