_
_
_
_

La televisión de Oña solo da un 1% de su tiempo a la oposición

Fernando J. Pérez

La televisión municipal de Fuengirola (Málaga) se ha convertido en un coto privado de la alcaldesa, Esperanza Oña, y de su partido, el PP. En el primer trimestre de 2011, Fuengirola TV, que cuesta al contribuyente no menos de 1,32 millones de euros, dedicó a la regidora y a otros miembros de su equipo de gobierno el 88,8% del tiempo de palabra total reservado a actores políticos, según el último informe de pluralismo político del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), aprobado ayer. El 9,92% del tiempo estuvo copado por políticos del PP ajenos al Ayuntamiento. Enfrente, los representantes del resto de partidos apenas disfrutaron del 1% del tiempo de voz protagonizado por los políticos.

El CAA mide el tiempo de palabra de los representantes políticos tanto en su función institucional como cuando hablan en nombre de su partido. En el primer trimestre, periodo de medición anterior a las elecciones municipales, de las 13 horas y media de declaraciones de políticos, apenas seis minutos y medio fueron para partidos distintos al PP.

El pluralismo político apenas es mayor entre las diez televisiones locales cuyos contenidos analiza trimestralmente el CAA. La representación media de partidos distintos al que ejerce el poder en cada municipio es del 12%. La televisión local que proporcionalmente dedicó más tiempo a la oposición en el primer trimestre fue Onda Jerez, cuyo ayuntamiento estaba gobernado entonces por el PSOE. En la televisión local jerezana, con 8,4 millones de euros de deuda y amenazada por los recortes, el tiempo dedicado a la oposición fue del 24%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_