_
_
_
_
_

El yihadista detenido ideó envenenar agua de 'campings'

Abdellatif Aoulad Chiba, de nacionalidad marroquí, detenido el pasado miércoles por su presunta relación con la red terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico, planeaba atentar envenenando el agua "en los canales y depósitos que suministran a los complejos turísticos y viviendas en tierras de los infieles". El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska decretó ayer prisión incondicional contra él por delitos de integración en organización terrorista y conspiración para el asesinato terrorista.

Según el auto de prisión, la "radicalidad y decisión para cometer un atentado han ido aumentando con el paso de los días", llegando a detectarse cierta urgencia (Aoulad viajó a Gerona el 24 de julio pero volvió a Cádiz diez días antes de lo previsto). El lugar para atentar, según el juez, presumiblemente era España, por localizarse aquí su domicilio y ser un "país de infieles" desde el punto de vista yihadista.

Abdellatif Aoulad, de 36 años, era el administrador y probable propietario del foro yihadista de contenido radical Shabaka Al Haqiqa Al Ikhbaria (Red de la Verdad Informativa). En él había manifestado, según Marlaska, "de manera clara y literal su deseo de llevar a cabo un atentado dirigido contra los infieles". El método que había elegido en principio era el "envenenamiento de reservas de agua de consumo humano, en particular en aquellos depósitos que suministran campings y / o complejos turísticos". Un usuario le habría facilitado ya la fórmula para la producción de la "toxina de la botulina".

El detenido era muy activo en foros yihadistas de Internet, en los que había prometido vengar la muerte de Osama Bin Laden.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_