Loaiza también cuestiona a la nueva gerente del Plan Bahía
El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, manifestó ayer que la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia "tiene que dar explicaciones del cese de Antonio Perales" como director del Plan Bahía Competitiva. Loaiza añadió que también debe dar explicaciones de "cómo ahora dejan el plan en mano de la gerente provincial de la agencia IDEA, Rosa Medallo, que aprobó un incentivo a fondo perdido de 1,1 millones de euros a una de las empresas de Alejandro Dávila Ouviña". Este empresario recibió ayudas por 15,5 millones de euros del Ministerio de Industria que tiene pendientes de devolver.
A juicio del dirigente del PP, "como dice el refranero español se trata del mismo perro pero con diferente collar". Además, ha afirmado que Innovación también "tiene que aclarar por qué se elevaron la preconcesión de ayudas con las advertencias del IEDT perteneciente a la Diputación". Asimismo, Loaiza ha manifestado que Antonio Perales, "que admite que Ouviña le engañó, tiene que explicar cuántas veces se reunieron y si lo hicieron también para otros asuntos, así como por qué deja decidir a Ouviña que las empresas se instalen en Alcalá".
En opinión del dirigente popular, el PSOE "tiene que tomar medidas", ya que ha recordado que tanto Antonio Perales como el delegado del Gobierno de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, "reconocen que el plan ha sido un fracaso". Este hecho, según él, demuestra que "nunca ha existido una clara voluntad de reindustrializar la bahía, sino un interés electoralista, ya que el mismo Perales reconoce que el asunto de Delphi es una espada de Damocles y que era difícil cumplir con lo prometido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.