_
_
_
_
_

El tribunal de Malaya rechaza unas escuchas ya anuladas

El tribunal del caso Malaya decidió ayer sacar del juicio unas escuchas telefónicas de otro caso y que habían sido previamente anuladas por el Tribunal Supremo. Los pinchazos telefónicos, realizados durante la investigación del llamado caso Udyco, sobre supuesta corrupción policial, fueron aportados como prueba por la defensa de Juan Antonio Roca, el supuesto cerebro de la trama corrupta de Marbella (Málaga).

Según la abogada de Roca, Rocío Amigo, estas escuchas demostrarían que el primer juez instructor del caso Malaya, Miguel Ángel Torres, ya estaba trabajando en la causa antes de que abriera las diligencias previas, en noviembre de 2005. De ser así, según Amigo, Torres habría vulnerado el principio del juez predeterminado por la ley.

El fiscal Juan Carlos López Caballero protestó cuando la abogada de Roca comenzó a preguntar a uno de los testigos por estas escuchas. La sala, que ha admitido numerosa documentación aportada por las defensas de los 95 procesados en el caso, no tenía constancia de que las escuchas no eran válidas, por lo que, tras retirarse a deliberar, decidió dejarlas sin efecto.

Uno de los abogados defensores, Antonio Ruiz Villén, explicó al tribunal que esas escuchas a los mandos policiales habían sido anuladas por el Tribunal Supremo, por lo que no serían válidas para enjuiciar el caso Malaya. Tras la anulación de la prueba, este mismo letrado anunció que presentaría un recurso ante el Supremo. El letrado adujo que el alto tribunal, en su sentencia sobre el caso Udyco, no entraba en la veracidad del contenido, sino por "falta de motivación" del auto que las autorizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_