"No van a hacer falta los pactos"
Pregunta. ¿Es creíble su compromiso de austeridad después de haber cuadruplicado la plantilla en el área que usted dirigió en su última etapa?
Respuesta. No es cierto. Son unas acusaciones infundadas que repiten las dos señoras que me han sucedido [María José García Pelayo y Pilar Sánchez], que han quintuplicado la deuda en ocho años mientras que yo estuve 24. Desde que he decidido volver con toda mi experiencia, y una vez resueltos mis temas laborales, la gente me ve como una alternativa muy seria para relanzar otra vez Jerez, que está hundida y devastada.
P. ¿Qué tiene para que nadie quiera pactar con usted?
R. Eso tampoco es cierto. Por detrás están deseando pactar conmigo. A Pilar Sánchez el partido no la quiere y, Pelayo, la que no quiere es ella. Yo quiero ser candidato y alcalde. Por lo tanto, Pacheco vuelve a ser garantía para Jerez.
P. ¿Va a negar también que Sánchez y García Pelayo no quieren pactar con usted?
R. Que no creo en nada porque no va a hacer falta pacto alguno. Ese rintintín o runtuntún (sic) que una y otra se han marcado con ayuda de cierta prensa se está desvaneciendo cada día que transcurre.
P. ¿Cuál es su objetivo para el mandato?
R. Quiero recuperar la confianza de los ciudadanos en la gran marca que tiene Jerez y otra vez ser una ciudad que exporta calidad y que sabe salir, por sí misma y sin tener en cuenta la posible ayuda de la Junta y del Gobierno del Estado de devastación en el que la han metido tanto Pelayo como Sánchez, principalmente.
P. Los pactos poselectorales en Jerez pasan también por la Diputación. ¿Se ve en Cádiz en los próximos cuatro años?
R. Yo no creo en las diputaciones. Mi objetivo es que desaparezcan. Sueño otra vez con ser alcalde de Jerez. Me importa un bledo la Diputación de Cádiz.
P. La dirección regional del PSOE ya le ha llamado para conocerle mejor, ¿se ha reunido también con el PP?
R. No.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.