_
_
_
_

La Agencia Tributaria oirá a los sindicatos para salvar su estatuto

La Agencia Tributaria de Andalucía sigue su trabajo y no se verá afectada por la sentencia que anula los estatutos que la desarrollan. Ese es el mensaje que desde la Consejería de Hacienda se trasladó ayer, después de que se conociera que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado nulo el Decreto 324/90 por el que se aprobaban los estatutos de la citada agencia especial.

Fuentes de la citada consejería indicaron que la nulidad es más formal que real, por cuanto sostienen que el TSJA da la razón al Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) en una cuestión de procedimiento. Safja recurrió el decreto al entender vulnerado su derecho al trámite de audiencia antes de la aprobación del estatuto. Desde la Junta se entiende que bastará con cumplir ese trámite -que no se cumplió con ningún sindicato representado en la Administración autonómica- para que el estatuto de la Agencia Tributaria tenga vigencia.

Más información
La Junta recurre la anulación del estatuto de la Agencia Tributaria

Por su parte, el presidente del Safja, Alfredo Pérez, mostró su satisfacción por el fallo y señaló que "sienta un precedente para que la Junta se vea obligada a darnos trámite antes de aprobar estos decreto". Pérez reconoció que el fallo "no va a parar el funcionamiento de la agencia", y señaló que aún es posible un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Fuentes de la Junta indicaron ayer que aún están estudiando la sentencia para decidir si la recurren al Supremo o la acatan y convocan el trámite de audiencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_