_
_
_
_
_

¿Cuántos Mark Zuckerberg aparecen en la pantalla?

El fundador de Facebook conoce al actor de 'La red social'

Yolanda Monge

¿Cuántos Mark Zuckerberg hay en la pantalla? ¿Cuál es el de verdad? El del traje y corbata desde luego no, porque todo el mundo sabe que el multimillonario creador de Facebook siempre luce una sudadera de color imposible de definir. Y sin embrago, el chico nervioso de traje es el que todo aquel que haya visto la película candidata a los Oscar La red social reconoce como el verdadero Zuckerberg: el actor, también candidato a la dorada estatuilla, Jesse Eisenberg.

Saturday Night Live (SNL) llevó a la pantalla al Zuckerberg real, al joven de 26 años que es, probablemente, el invitado más rico que jamás haya acudido al espectáculo. Hubo mucha rumorología los días anteriores sobre la aparición de Zuckerberg, dada su poca afición a las cámaras y su deseo de anonimato a pesar de haber creado una red social que tiene a 500 millones de socios. Pero allí estaba finalmente, deseado y vitoreado, junto a otros dos zuckerbergs, el actor Eisenberg y Andy Samberg, el miembro de SNL que suele parodiarle.

Más información
Esperando a los Oscar

El resultado fue divertido y una vez más puso en escena la timidez -hay quien lo llama soberbia- del auténtico Zuckerberg. El humorista de SNL preguntó sorprendido a los otros dos: "Pero, ¿no os conocíais ya?". "No", respondieron ambos, recelosos el uno del otro. Por primera vez, el Zuckerberg real y el otro.

La película que interpreta Eisenberg está basada en una biografía no autorizada sobre la vida de Zuckerberg y no siempre le deja bien parado, ya que le representa como un ser arrogante. El auténtico tuvo algunas pausas incómodas y no supo qué hacer cuando fue aplaudido al presentarse en el plató. La falta de costumbre y la prueba de su no-arrogancia.

Su aparición finalizó con la obligada pregunta del actor al personaje real: "¿Has visto la película".

- "Sí", dijo Zuckerberg.

- "¿Y... qué te ha parecido?", cuestionó curioso Eisenberg.

- "Interesante", sentenció el joven multimillonario que nunca acabó sus estudios en Harvard.

Mark Zuckerberg (izquierda), con el actor Jesse Eisenberg y el imitador de<i> SNL.</i>
Mark Zuckerberg (izquierda), con el actor Jesse Eisenberg y el imitador de SNL.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_