_
_
_
_
_

Billetes desde Atocha para moverse por la Comunidad

Un plan intermodal conectará el AVE con la costa y el interior

María Fabra

La Generalitat valenciana ha elaborado un plan intermodal, aprovechando la puesta en marcha del AVE Madrid-Valencia, para conectar el centro del país con toda la Comunidad Valenciana. El objetivo es llegar a acuerdos con Renfe, que opera los trenes de cercanías, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, responsable del metro, y operadores de líneas de autobús para que desde la misma estación de Atocha, de la que parte el tren de alta velocidad, se puedan adquirir billetes para viajar a cualquier punto de la Comunidad Valenciana. Esta posibilidad también será ofertada por los operadores.

La consejera de Turismo, Belén Juste, que compareció ayer con la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, tras la reunión del Gobierno, que aprobó el plan, explicó que la medida comenzará a funcionar, en su primera fase, la próxima Semana Santa, cuando los viajeros ya podrán contratar el transporte hasta su destino. Además, la Generalitat pretende que se fije una "política tarifaria" reducida para incentivar el uso de estos servicios de manera que los viajeros lleguen a las playas o al interior de la Comunidad Valenciana "en tiempos y precios muy competitivos".

Madrid y Valencia harán acciones de venta conjunta en mercados lejanos

De momento, a partir de mañana, "cualquier persona que tome el AVE, desde la estación de Atocha se va a encontrar en menos de dos horas en la playa de la Malva-rosa", dijo Juste, quien mantuvo que la idea es la de que la Comunidad Valenciana se convierta en "la costa de Madrid y de la España del interior".

La consejera de Turismo explicó además que el Gobierno valenciano está trabajando para llegar a un acuerdo con Iberia "para el uso conjunto de las conexiones aéreas con mercados lejanos y la alta velocidad" y ha manifestado su deseo de firmar, "cuanto antes", un convenio con el aeropuerto de Barajas. El plan incluye también el establecimiento de un servicio de lanzaderas con las terminales marítimas del puerto de Valencia y la terminal de cruceros. Asimismo, el Consell espera que en un futuro se pueda conectar Valencia con las playas de Benicàssim o Dénia en tres horas y media.

Con el fin de coordinar y rentabilizar estas acciones, la Generalitat ha llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para llevar a cabo acciones de venta conjunta en mercados lejanos, presentando la oferta de los dos destinos como un producto combinado y complementario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_