_
_
_
_
_

Anticorrupción pide retirar la imputación al sastre de Camps

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez Antonio Pedreira, instructor del caso Gürtel en Madrid, que levante la imputación que pesa sobre nueve de los 70 investigados. Entre ellos, pide que se exculpe a José Tomás, el sastre que confeccionó los trajes para el presidente Francisco Camps y otros altos cargos del Gobierno valenciano. Tomás declaró que los trajes no los pagó Camps sino la empresa de la trama corrupta Orange Market, que en Valencia dirigía Álvaro Pérez, El Bigotes.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid señalan a este periódico que es muy previsible que Pedreira acceda a la petición de Anticorrupción y exculpe a Tomás y a las otras nueve personas, todas ellas "de segunda fila" y que recibían órdenes de los jefes de la trama Gürtel por ser empleados o testaferros de ellos. "No consta el conocimiento por parte de Tomás de la finalidad de las compras efectuadas por los imputados", destaca Anticorrupción en su informe.

La fiscalía también ha pedido que se levante la imputación a Miguel Uriel Hernández, quien trabajó para el cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, en Colombia; a Rafael de León; a la empleada del abogado Luis de Miguel, María Torres Ribas, y a los empresarios David Carey, Carl Williams, Marilyn Otton, Jasón Williams, Randall Woodward y Tidie Baez, informa Efe.

Pedreira tomará declaración el viernes a Pedro Rodríguez Pendas, ex asesor del ex consejero de Presidencia del Gobierno de Esperanza Aguirre Alberto López Viejo, imputado en el caso Gürtel por trocear cientos de contratos y adjudicarlos a dedo a la trama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_