_
_
_
_
_

12.000 aspirantes de la escuela oficial de idiomas, sin plaza

Cristina Vázquez

Unos 12.000 aspirantes se quedarán este curso sin plaza en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), debido al retraso acumulado por la Generalitat de más de tres años en la construcción del prometido nuevo edificio. Los socialistas de la ciudad de Valencia denunciaron ayer esta situación, a unas horas de que se abra el plazo de inscripción para los aspirantes al próximo curso, que, como cada año, aguantan largas colas sólo para participar en el sorteo de plazas.

"Hoy tenemos un cartel, un solar y casi 12.000 aspirantes que no verán un año más sus aspiraciones cumplidas", denunció la portavoz socialista Carmen Alborch, que se colocó ante el cartel puesto por la Generalitat hace ya 40 meses, cuando la Consejería de Educación anunció su construcción. A su lado, el concejal Juan Soto agregó que la escuela abierta sufre problemas de hacinamiento y que este curso, además, se reducían los grupos en todos los idiomas por problemas presupuestarios. "A Font de Mora, tan interesado en los idiomas, esta situación le debería provocar sonrojo", apostilló Soto.

Más información
La nueva escuela de idiomas de Valencia acumula casi tres años de retraso

Alborch denunció el silencio cómplice de la alcaldesa Rita Barberá, a la que pidió que anime al presidente Francisco Camps a cumplir con su promesa. El Consistorio replicó que ya cedió este suelo a la Consejería de Educación en 2008 y que la licencia de construcción está en trámite.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_